Nacional > SEGURIDAD

Lo fueron a robar y enfrentó al delincuente: el hijo de Bonomi no siguió los consejos de su padre

Con un cuchillo de cocina se enfrentó a un delincuente sin saber si estaba o no armado

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 14:30

El hijo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, hizo justo lo que su padre desaconseja. Al ver que un delincuente ingresó a su vivienda, decidió enfrentarse a él –a pesar de que no sabía si estaba o no armado- usando como protección apenas un cuchillo de cocina.

El hecho sucedió a primera hora de la mañana de este martes, cuando el hijo del ministro, de 47 años, sintió un ruido en el fondo de su propiedad, ubicada sobre la calle Zum Felde (barrio Malvín). Cuando quiso ver qué había ocurrido, se encontró con un intruso.

En ese momento, en vez de llamar a la policía y ponerse a resguardo a esperar que llegara la ayuda, decidió tomar el asunto por sus propias manos. Se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo, con el que tenía previsto defenderse en caso de que el delincuente estuviera armado, y lo enfrentó.

Según contó una fuente del Ministerio del Interior, el intruso dijo que solo había pasado la noche en la propiedad para resguardarse del frío, ya que vivía en la calle.

Lo cierto es que la policía cree que el delincuente había ingresado en el predio cuando intentaba huir de una casa lindera a la que había intentado robar. El delincuente cayó por error en el patio del hijo del ministro del Interior, viéndose acorralado.

Los muros altos de la vivienda, hacen imposible que una persona que haya entrado al terreno pueda salir si no es por la puerta delantera, según contó la fuente.

Con el cuchillo en su mano, el hijo del ministro tomó al intruso y lo arrastró a la puerta de la casa. En ese momento, el delincuente se logró zafar, tomó una silla y se la arrojó al hombre, que perdió el equilibrio y acabó cortándose un dedo con la misma cuchilla que había tomado para defenderse.

Aprovechando la confusión, el delincuente intentó huir del lugar, pero el hijo de Bonomi se reincorporó inmediatamente y fue tras él. Apenas a una cuadra de la vivienda, el hombre pudo detenerlo.

Para ese momento, un móvil de la policía se hizo presente en el lugar, y con el delincuente ya reducido lo trasladó a la seccional 14.

Los efectivos llegaron a tiempo, porque según dijo la misma fuente, mientras el hombre forcejeaba con el delincuente, su esposa, que vio la escena desde una habitación del segundo piso de la propiedad, llamó al 911.

El delincuente, que tiene varios antecedentes penales, declaró este martes ante la fiscal de Flagrancia Stella Llorente. El hombre podrá ser imputado este miércoles, ya que la fiscal solicitó una prórroga de la detención con el objetivo de reunir más pruebas para el caso.

Según dijo una fuente del Ministerio del Interior, si bien se cree que el hombre había intentado robar una casa lindera a la del hijo del ministro, no se le lograron incautar objetos robados. De todas formas, se descarta que el delincuente haya ingresado a la vivienda con otro objetivo que no sea el de robar.

La investigación corre por cuenta de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II. Entre las pruebas recabadas por la policía se encuentra la filmación de una casa cercana a la del hijo del ministro que cuenta con varias cámaras de vigilancia.


Comentarios