17 de agosto 2022 - 15:09hs

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo que "lo primero" que debería sentir el gobierno es "vergüenza", al ser consultado sobre la emisión del pasaporte al narcotraficante de nacionalidad uruguaya, Sebastián Marset, al mismo tiempo que el Ministerio del Interior colaboraba con una investigación de la DEA por sus actividades ilícitas. 

"Es un bochorno. Hay una persona detenida en Dubái porque entra al país con un documento falso, ¿a quién se le ocurre darle un pasaporte uruguayo?", cuestionó el representante.

En esta línea, Pereira agregó que "cuanto más sabemos, más duele", refiriéndose a las recomendaciones de la embajada uruguaya en Emiratos Árabes sobre proceder con cautela al realizar este trámite.

Más noticias

"Todo es un error. Tenía que haber ido por valija diplomática y lo llevó un pariente ¿Cómo se explica eso?", insistió el militante frenteamplista.

Del mismo modo, el representante criticó la posición tomada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando fue consultado por el tema. "Tiene que decir le erramos. Le tienen que explicar a los uruguayos, no decirle que hay un marco legal que los habilita", postuló.

Por este caso, fueron llamados a comparecer ante el Parlamento, el ministro Heber y el canciller de la República, Francisco Bustillo. La interpelación será este lunes 22 y estará a cargo del senador frenteamplista, Mario Bergara.

En respuesta a consultas de la prensa sobre si "creería que hay algo más", Pereira respondió que parte de la base de que "es un error conceptual".

"Si le va a dar un pasaporte a alguien que está preso, lo primero que tiene que hacer es preguntarle a su inteligencia que está sucediendo. Por lo que se sabe, estaba investigando a esta persona por narcotráfico a solicitud de la DEA", concluyó.

Temas:

Fernando Pereira Sebastián Marset Narcotraficante Dubái

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos