Lorena Ponce de León se refirió este martes por primera vez al caso Astesiano y aseguró que no se vulneró la seguridad de la familia del presidente y que sus hijos están "muy bien custodiados".
"Lamentablemente, a veces estas cosas pasan. Justamente, el presidente ya se manifestó", aseguró Ponce de León, quien se separó en los últimos meses del presidente de la República, con quien tiene tres hijos adolescentes.
La encargada del programa Sembrando recordó que Lacalle Pou hizo una conferencia de prensa "diciendo lo que pensaba" y "sentía". "Yo me apego 100% a sus palabras", aseguró.
Respecto al equipo de seguridad presidencial, Ponce de León señaló que tanto ella como su familia tienen un "grupo de gente" que los "cuida" y que lo hacen "muy bien".
"Realmente nos sentimos muy respaldados y seguros con ellos", agregó.
En ese sentido, consideró que el escándalo que se desató por el caso de Alejandro Astesiano –jefe de los custodios del presidente– no vulneró la seguridad. "No hubo vulnerabilidad. Mis hijos están muy bien custodiados. Son niños alegres y muy seguros", señaló en una rueda de prensa, consignada por Radio Universal.
Consultada sobre cómo queda la situación familiar a la interna, respondió: "Es una pregunta más bien para el presidente, que es el que tenía el vínculo inmediato con él (Astesiano). No es nuestro caso, así que es una buena pregunta para el presidente".