Nacional > Conflicto rural

Los 10 puntos donde se movilizarán los autoconvocados el miércoles

Realizará concentraciones en todo el país pero sin entorpecer la circulación

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2018 a las 17:49

El movimiento de autoconvocados rurales, Un Solo Uruguay, anunció los 10 puntos en los que se movilizará el próximo miércoles 14 de marzo, tal como había definido en una asamblea el seis de este mes.

Realizará concentraciones en todo el país pero sin entorpecer la circulación, según el comunicado difundido luego de la asamblea.

Se concentrarán en la aduana de Artigas, aduana del Chuy, aduana de Fray Bentos, aduana de Paysandú, aduana de Río Branco, aduana de Salto, Intersección de las rutas 2 y 24, Puerto de Nueva Palmira, Puerto de Conchillas y Puerto de Montevideo.

Embed

Lea también: Un solo Uruguay quiere que no lo encasillen en el agro

"Las concentraciones se realizarán en los diferentes puntos del país por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como ser: puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera", decía el comunicado. Las concentraciones comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 18:00.

Aquellos centros poblados que se encuentren distantes de los puntos mencionados, realizarán concentraciones en las rutas nacionales cercanas. "Es importante aclarar que tal como ha sido desde el principio el espíritu del movimiento, bajo ningún concepto estas movilizaciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación en las rutas o los puntos antes mencionados", aclara el movimiento.

La semana pasada, los autoconvocados se reunieron en Paysandú con el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) y ya lo habían hecho con el también senador blanco Jorge Larrañaga (Juntos). "Nosotros les planteamos que queremos conocer proyectos a largo plazo para todo lo que es el desarrollo del interior", dijo a El Observador el vocero del movimiento Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...