8 de marzo de 2019 16:00 hs

Apartir de la hora 18 de este sábado 9 de marzo, Zambrano & Cía dispersará los Criollos de la cabaña y estancia La Escondida, de la familia Mackinnon.

Las ventas serán realizadas en el marco de la 106ª edición de Expo Durazno.

La financiación estará a cargo del Banco de la República y será en 12 cuotas en dólares y sin intereses. También se aceptarán las tarjetas Visa o Mastercard hasta 18 cuotas.

Más noticias

Por utilizar la herramienta de la preoferta (que ya está habilitada en el sitio web de Zambrano) se dará un 5% de descuento.  Además se ofrecerá un 9% de descuento por pago al contado.

Saldrán a la venta 29 Criollos de pedigrí muy recomendados.

La transmisión del remate estará a cargo de Rural UY (en el sitio rural.com.uy).

Por consultas y detalles de la oferta, comunicarse con Germán Sapelli al 099 743 434 o ingresar al sitio cabanalaescondida.com.

Participará de las ventas La Consignataria SRL.

El catálogo ya está disponible en la página web de zambrano, en zambrano.com.uy. 

10° Concurso de Doma

Considerando que la selección genética complementada con una buena doma, realizada con dedicación, esmero y técnica, logra un animal ideal, la cabaña realizará su 10° concurso de domadores.

Se prevé comenzar la prueba a las 8:30 de este sábado en el predio Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno.

Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, resaltó que la cabaña prepara todo el año el evento, desde que lleva los equinos a los domadores hasta cuando desarrolla el catálogo y saca las fotos. Y destacó que es una de las actividades que llena todas las gradas del local.

El primer premio será de $ 70.000, el segundo de $ 45.000, el tercero de $ 25.000, el cuarto de $ 15.000 y el quinto de $ 10.000. Y se darán $ 3.000 a los restantes competidores que completen las pruebas.

Por otro lado, se otorgará un par de botas de cuero para el caballo mejor presentado; a lahembra  y al macho de mayor valor de venta se otorgará $ 5.000 o un trofeo de igual valor.

El público podrá votar por el mejor binomio y habrá un premio especial en dinero a repartirse entre el domador más votado y la escuela N° 69, Puntas de Malbajar.

Posteriormente a la prueba se rematarán los caballos que serán presentados por los domadores.

Requerimentos

Los caballos participarán ensillados, con freno de patas, bocado y sin bozal. Del mismo modo, no se permite el uso de bridón.

El domador deberá participar con espuela y rebenque. En cada prueba se tendrá en cuenta, entre otras cosas, el temperamento del animal, su presentación y actitud, entre otras.

En lo que refiere a la evaluación funcional, se deberán desarrollar las siguientes pruebas: de andares, montada, figura, rayada, corrida de ganado, levantada de las cuatro patas, mansedumbre, reboleo de lazo con escaramuza y trabajo con ganado.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos