Espectáculos y Cultura > La alfombra roja del festival

Los looks de las principales celebridades en Cannes

Con el jurado bajo la presidencia de Cate Blanchett, la edición número 71 del Festival de Cannes se tiñe de un marcado acento feminista

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 20:10

El Festival de Cannes firmó este lunes la Carta por la Paridad y la Diversidad en el cine. Este manifiesto, que se quiere extender al resto de los festivales cinematográficos del mundo, establece que los certámenes tendrán que ser paritarios en la conformación de sus comités de selección, para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres. Este año, Cate Blanchett se convirtió en la decimosegunda mujer al frente del jurado del festival de cine más grande del mundo.

Tras encabezar el sábado una marcha en la que participaron 82 mujeres del cine internacional, la actriz australiana explicó el motivo de la reivindicación: "Exigimos que la industria sea diversa y equitativa, para que pueda reflejar mejor el mundo en el que realmente vivimos. Un mundo que nos permita a todas, tanto detrás como frente a la cámara, prosperar codo con codo con nuestros colegas masculinos. Reconocemos que todas las mujeres y hombres están a favor del cambio. Las escaleras de esta industria deben ser accesibles para todos. Escalemos".

La razón de que fuesen 82 las mujeres presentes en esta manifestación alude al número de directoras que han participado del Festival de Cannes desde su primera edición en 1946. Esto permite visualizar el contraste que existe frente a los 1.688 hombres que lo han hecho antes. En este sentido, Blanchett también sostuvo que "las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo, el estado actual de la industria dice lo contrario".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...