24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
4 de enero 2019 - 9:15hs

A la entrada de Punta del Este y en otros puntos del balneario, se instalaron aparatos para fiscalizar infracciones viales como excesos de velocidad y cruces en luz roja, como los que muestra la imagen de esta nota. Pero tienen una particularidad: aunque muchos creen que están multando y aminoran la marcha al encontrárselos, los radares aún no funcionan.

"No estamos registrando todavía multas. Estamos registrando solo las fotografías", dijo a El Observador el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola. "Una de las razones fue la falta de disponibilidad económica para hacerlo este año, quizás el año que viene lo podamos lograr", explicó. 

El jerarca municipal aseguró que desde la comuna están en un proceso de licitación para implementar 20 radares más en varios puntos del departamento. "En total vamos a tener 24 radares instalados con la finalidad de fiscalizar y disuadir", sostuvo. Sin embargo, aseguró que debido a la falta de recursos económicos y debilidades en torno a la conectividad, los radares instalados en la actualidad solo están cumpliendo un rol disuasivo.

Más noticias

"Ojalá no tuviéramos que tener un aparato para que nos marcara", dijo Pígola y contó que se tiene registrado a un vehículo que llegó a circular a 192 kilómetros por hora. "Fue enviado a la Justicia porque al superar el doble de lo permitido, va al Tribunal de Faltas", contó.

De todas formas, el director de Tránsito informó que quizá haya "multas retroactivas" porque están autorizados a hacerlo ya que se cuenta con los registros fotográficos de las infracciones. 

 

Temas:

Punta del Este Radares Tránsito Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar