Polideportivo > JUEGOS ODESUR

Los Teros VII derrotaron a Argentina y son de plata

El seven celeste podía perder el bronce si era goleado pero le ganó a la gran potencia continental

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2018 a las 19:11

La selección seven de Uruguay en rugby le ganó 36-20 este martes a Argentina y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba. Los Teros 7 también se clasificaron también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cerrando un gran torneo.

La otra medalla de plata que logró la representación celeste fue por intermedio del judoca Pablo Aprahamian, quien perdió en el combate final ante el brasileño Leonardo Ribeiro luego de ganarle a un venezolano tras ingresar directamente en semifinales.

Uruguay suma ya 12 medallas en cuatro días de competencia, la misma cantidad que logró a lo largo de la edición anterior de los Juegos Suramericanos en Santiago 2014.

Hasta el momento Uruguay ganó una medalla de oro en karate, una de plata en yachting, otra en judo y esta de rugby más ocho de bronce (siete de remo y una de judo).

El equipo de Luis Pedro Achard fue de menos a más en el torneo. Empató con Brasil 14-14 y tuvo una remontada épica contra Colombia 26-17 tras arrancar 17-0 abajo. En la segunda jornada se vapuleó a la débil Bolivia por 55-0 pero se cayó con Chile 35-7 ya que Los Cóndores vienen con una apuesta sólida y firme al Seven desatendiendo al XV, algo que Uruguay no hace. Por último se goleó 54-0 a Paraguay y se llegó al duelo final con Argentina.

Si Los Teros perdían por más de 66 puntos quedaban igualados con Brasil en el tercer puesto pero perdían el bronce por diferencia de goles. Si Argentina ganaba por más de 45 puntos igualaba con Chile en el primer puesto pero ganaba el oro por la diferencia. ¿Qué pasó? Uruguay apretó los dientes y con un Diego Ardao imponente le ganó a Argentina.

No es la primera vez. De la mano de Achard, Uruguay le ganó el Sudamericano de Río 2012 a Argentina haciendo historia grande en el reducido de rugby. En los últimos tiempos se sumaron victorias ante elencos argentinos. Y ahora, en los Odesur, se ganó un partido clave para ganar la plata y relegar a la gran potencia continental -más allá de que no presentó a su mejor equipo en el certamen- al bronce.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...