La compañía de telefonía estatal Antel alcanzó un acuerdo con Spotify para que sus usuarios puedan acceder a los contenidos de la plataforma sin gastar los datos de sus planes o recargas. Según informó Antel en un comunicado, a todos los clientes móviles no se les cobrará el tráfico que generen al consumir los contenidos de Spotify hasta el 31 de mayo de 2022.
A partir del 1° de junio, el beneficio seguirá disponible sin costo para todos los clientes con contrato. Por su parte, los clientes con servicios prepagos activos podrán mantener el beneficio siempre y cuando realicen al menos una recarga de $ 200 por mes.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que este acuerdo “permite a Antel brindar un nuevo beneficio exclusivo” a sus clientes, lo que va “en línea con la búsqueda continua por generar alianzas que satisfagan sus intereses y demandas”.
Desde el inicio de la aplicación de la portabilidad numérica en Uruguay el pasado 12 de enero, el precio de la tarifa de conexión a internet cayó un 53,58% mientras que el costo promedio de los contratos lo hizo en 10,03%, según se desprende de un informe que presentó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) el 23 de marzo.
El informe muestra que en diciembre de 2021, el precio promedio mensual del contrato con las compañías telefónicas era de $ 1.080, mientras que en marzo de 2022, el precio es de $ 971, lo que significa un 10% menos.
Por otro lado, el estudio muestra que el precio promedio del GB bajó 53,58% pasando de $ 54,50 en diciembre de 2021 a $ 25,30 en marzo de 2022. En lo que refiere a rendimiento en GB, el mismo aumentó 50% entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, pasando de 26 a 39.
Antel cerró el 2021 con el mejor balance de su historia alcanzando los US$ 247 millones de ganancia neta. Su presidente atribuye estos números a una “eficiencia operativa” derivada de una “buena administración”.
Los números también responden a un crecimiento de 6% en la cantidad de usuarios de servicios móviles, un 4% en los usuarios de internet fija de banda ancha y 3% en usuarios de telefonía fija, lo que permitió a Antel lograr un 46,7% de participación en el mercado según la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec). “Fue un crecimiento del 0,7% en 2021. Ese valor es superior al objetivo que teníamos en nuestros planes estratégicos y es relevante porque es un crecimiento en un mercado que está muy competitivo, muy estable durante muchos años, y podríamos decir que hasta saturado”, explicó.
En 2021 Antel registró un crecimiento de 49% del tráfico de datos de la plataforma de red móvil. A su vez, la red de internet fija residencial se expandió un 17%. El margen operativo de la empresa fue de 30,1% en 2021 y en términos de (Ebitda) –que significa beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización– fue de 40,7%, algo que, según Gurméndez, “superó largamente” sus objetivos estratégicos.
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