Espectáculos y Cultura > Modo on

Lucas Sugo llega por primera vez al Solís, siguen las actividades de vacaciones y Dwayne Johnson vuelve al cine de acción

Cine, música, arte digital y charlas sobre creencias son algunas de las actividades destacadas para la semana

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2018 a las 05:00

Teatro: Quiroga para todos

La compañía Trinum Teatro se presenta hoy sábado 7 de julio y mañana domingo 8, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y D. Aramburú ) con una propuesta centrada en la obra del escritor Horacio Quiroga. En "Misión selva", que trata temas como la muerte y el respeto, los artistas utilizan el lenguaje del clown y la música para generar un vínculo con el público infantil. Entradas en Tickantel a $ 300.

Arte digital y virtual

La Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay exhibe hasta el 13 de julio, en el Museo Pedagógico José Pedro Varela (Plza. Cagancha 1175), la muestra de arte digital multimedia Pedagomedia: la tecnología en conexión con los museos. Entre las obras destaca el proyecto Territorio virtual, que implica la exhibición de una escultura en realidad virtual. El público puede acceder a través de sus smartphones a las imágenes de la primera escultura virtual de Uruguay exhibida en un museo.

Pecha Kucha Night

El próximo martes 17 de julio se desarrollará la décimo tercera edición de Pecha Kucha Night Montevideo, en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta (Andes y Mercedes). La apertura de puertas será a las 19.30 horas y el inicio de las presentaciones es a las 20.30. Pecha Kucha 13 contará con la participación de diez oradores referentes que abordarán el tema de "las creencias", desde distintas ópticas y disciplinas diversas.

¡Participa, dibuja, crea, bebe y colorea!

Continúa desarrollándose la segunda edición de Drink n' Draw en el Centro Cultural de España (Rincón 629), con nuevas propuestas creativas para compartir una cerveza o un refresco, mientras se dibuja. Drink n' Draw es un evento internacional que el CCE trajo en 2017 a Montevideo, con la idea de dinamizar las tardes de invierno. Este año se seleccionaron varias propuestas internacionales y nacionales a través de una convocatoria abierta. La cita es el próximo jueves 12 de julio, de 19 a 21 horas; se dictará un taller sobre lettering, que es el dibujo de letras donde éstas son pensadas más como forma que como texto. Estará a cargo de Camyla Rivero (artista y diseñadora), Carla Torres (artista y creación en lettering), Cecilia Alem (artista y tallerista) y Valerio Jardim (sonidista, técnico audiovisual y músico). Entrada libre hasta completar cupos.

Rascacielos

Dwayne Johnson vuelve al cine de acción en esta película en la que da vida a Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje a China se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. La película se estrena el próximo jueves.

Musicales x 3

Esta semana tres propuestas musicales que combinan lo local con lo internacional. Lucas Sugo en el Teatro Solís, música inspirada en niños y un concierto con alma rusa.

Lucas Sugo y sus éxitos en el Teatro Solís

El popular cantante llega al Teatro Solís con un espectáculo único en el que propone repasar los grandes éxitos de su carrera. Lucas Sugo se encuentra hoy en el momento más importante de su carrera como solista. En los últimos tres años además de haber tocado en todos los festivales del país, agotó localidades en los escenarios de Montevideo. Su repercusión es tal que logró trascender fronteras y desde ya hace más de un año debe permanentemente compatibilizar su actividad en el ámbito local con giras internacionales que lo han llevado por la mayoría de los países de Sudamérica, además de México, EE.UU. y España. El show es este martes 10 de julio, a las 21 horas. Entradas a la venta en Tickantel.


Los niños y el piano se juntan en la Sala Zitarrosa

La Sala Zitarrosa (18 de julio 1012) apuesta por los más chicos con una propuesta original a cargo del reconocido pianista Juan José Zeballos. Se trata de un recital de piano integrado por composiciones inspiradas en la infancia. Todo el programa ha sido escrito por niños para niños, o está inspirado en ellos. El show es el martes 10 de julio a las 19.30 horas. El recital comprende obras desde el período barroco hasta el siglo XX. Entre los muchos compositores cabe destacar a Bach, Mozart, Schumann, Chopin, Tchaikovsky, Bartok, Prokofiev y Kabalevsky. Se trata de una oportunidad única para facilitar el contacto entre la música clásica y los más pequeños. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en boleterías a $ 300.

Desde Rusia con amor

Un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por el venezolano Rodolfo Saglimbeni y con la actuación del solista Germán Prentki al violonchelo, llega al Teatro Solís este jueves 12 de julio a las 19.30 horas. El programa está compuesto por: Marche écossaise sur un théme populaire, de Claude Debussy, tres piezas para violonchelo y orquesta de cuerdas de Luis di Matteo y la Sinfonía Nº2, op 17 en Do menor "Pequeña Rusia", de Piotr Ilich Tchaikovsky. Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obtuvo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios.Entradas en Tickantel y en boleterías del Teatro Solís a $ 270.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...