Motor > NACIONAL DE PISTA: EL PINAR

Luis De Luca y su genial maniobra

El experimentado piloto de Superescarabajos superó a dos rivales en la misma curva para ganar en la última vuelta

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2018 a las 05:01

Puede ser la maniobra del año pero sin dudas, fue la maniobra del fin de semanas de carreras en el autódromo de El Pinar en el marco de la novena fecha del Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Nicolás Alfonzo dominaba la carrera desde la pole y trepando desde posiciones intermedias, Ignacio Massat y Luis De Luca había llegado al segundo y tercer lugar en la final de los Superescarabajos. Todo parecía sellado pero la carrera se neutraliza para retirar un auto que se había salido de pista. Entonces y a la salida de la neutralización y con tan solo dos giros por delante, se abre un panorama diferente. Ahora son varios los que ven la chance de ir por la victoria y Nicolás Alfonzo lo sabía.

En la primera de las dos vueltas finales, todos van a la caza del líder Alfonzo: Massat, De Luca, Nicolás Peraza, Matías Abella, Bruno Rodríguez, Matías Saporitti e Ignacio Vero se prenden paragolpe a paragolpe al todo o nada. Alfonzo, Massat y De Luca toman un pequeño aire con respecto al resto y van a definir la carrera. Agazapado y en la clásica curva “Gonchi Rodríguez”, la capacidad y experiencia de Luis De Luca para leer el desenlace es brutal. Mientras Alfonzo va por dentro cubriendo la arremetida de Massat, De Luca los esperó por el lado externo y con pista limpia, los empieza a superar por fuera. Pero no lo suficiente para quedar primero asi que por allí resiste y los tres alineados en paralelo transitan las siguientes tres curvas hasta la bandera a cuadros. Al ingreso a la última vuelta, en la curva de “la torre”, De Luca queda por dentro y soporta la presión de Massat y Alfonzo al tiempo que gana dos lugares Matías Abella y van al giro final los cuatro a definir. Tapando todos los espacios, Luis De Luca logra mantener a raya a un Massat que era más veloz al tiempo que Alfonzo no puede ir al ataque porque Matías Abella va por él y lo consigue sobre la misma línea de meta.

Enorme maniobra de Luis De Luca –para encuadrar-, segunda victoria personal en su primer año en la categoría elaborada a pura muñeca en tanto que es segundo Ignacio Massat de gran remontada y tercero Matías Abella -que largó 11- y cuarto Nicolás Alfonzo que hasta faltando tres vueltas tenía la carrera asegurada.

Los cuatro cruzaron la meta separados por milimétrica diferencia.

Una carrera para ver y disfrutar mil veces más.

A todo esto y para sorpresa de todo el autódromo, el líder del campeonato Matías Saporitti estaba a 1 vuelta de poder consagrarse campeón. Pero…los fierros son fierros y abandona lo que sumado al resultado registrado en pista, determina que ahora el título de Superescarabajos se defina entre cinco grandes: por su orden, Saporitti, De Luca, Abelenda, Alfonzo y Massat.

Será el 8 y 9 de diciembre y será para el infarto. Quedan 34 puntos en juego y entre el primero (Saporitti) y el quinto (Massat) la diferencia es de 28 puntos.

Clase 2: una joven victoria

Dos jóvenes pilotazos se juntaron para la tercera y a la vez última fecha del mini-campeonato de Pilotos Invitados de la Clase 2 y a la vez, novena fecha del Nacional de esa categoría. Lo cierto es que Andrés De Araújo/Facundo Garese (Renault Clio) se despacharon a gusto para lograr una victoria en tremenda carrera, luchada de principio a fin, en la que Richard Barbachán/Diego Noceti (Citroen DS3) y Federico Ensslin/Nicolás Collazo (Peugeot 207) completaron el podio ambos equipos en fenomenales remontadas. Barbachán/Noceti se alzaron con el mini-certamen de Pilotos Invitados en tanto Barbachán y Ensslin van a definir el Nacional.

SAC, FÓRMULAS Y THP: Domingo de campeonato

El Turismo Pista SAC, categoría invitada por AUVO al espectáculo del Nacional de Pista, brilló con luz propia. La categoría del Salto Automóviles Club (SAC) vistió sus mejores galas y entre ellas, una gran carrera en la que logró vencer el mercedario Féliz de la Carrera (VW Gol) escoltado por Juan Fernández (VW Gol) y Juan Gabino (VW Gol). Por su parte y con dos segundos puestos en la Fórmula 4 Uruguaya, Diego Muraglia es el nuevo campeón de la categoría en tanto Martín Verdecchia ganó las dos carreras de la Fórmula Super Vee. En el Gran Turismo Mejorado ganó Andrés Rachid (Mini) ganando además la General del Turismo Histórico Pista (THP) en tanto que Julio Alonso (Chevette) ganó entre los Turismo Histórico Mejorado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...