Espectáculos y Cultura > EL REY SOL EN VERSIÓN KPOP

Luis Miguel coreano: la banda de K-pop Super Junior versionó Ahora te puedes marchar

La banda canta en español uno de los hits del mexicano

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 12:34

Dos modas se saludan. De un lado, el pop coreano, más conocido como K-pop, encarnado en Super Junior, uno de sus grupos más populares. Por si no estaba al tanto, las bandas de Corea del Sur son una de las sensaciones del público joven, y han pegado con fuerza en todo el mundo, incluido en Latinoamérica. Del otro, Luis Miguel, el cantante mexicano que revivió en 2018 gracias a una serie biográfica en Netflix que le permitió encauzar su carrera, y volver a convertir sus temas en hits. 

 

Los coreanos versionaron la canción de Luis Miguel, y el resultado es bastante cercano al original, aunque con un ritmo más veloz y luminoso, y la entonación correcta, aunque notoriamente entrenada para la canción. Se publicó este lunes, y es parte del nuevo disco de Super Junior, en el que la banda miró bastante a México, ya que también incluye una colaboración con la banda Reik. 

Si bien es un cover de la canción popularizada por el "rey Sol", esta no es una composición original suya, sino que es una adaptación de I only want to be with you, de Dusty Springfield, lanzada en 1963. Luis Gómez Escolar fue el letrista encargado de escribir una letra en español (que tiene un significado distinto a la versión inglesa) que fue cantada por el mexicano por primera vez en 1987. 

La semana pasada el grupo anticipó en sus redes sociales este cover, al publicar la lista de temas del disco, que lleva por título One more time, aunque ahora finalmente se puede escuchar esta curiosidad. 

Super Junior es una de las bandas más reconocidas dentro del K-pop, y es la responsable de una de las canciones más populares del género, Mr. Simple, lanzada en 2011. Es uno de los grupos más taquilleros y pioneros a nivel de expansión internacional de la industria musical coreana. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.