Espectáculos y Cultura > STREAMING

Luis Miguel, Steve Jobs, Frida Kahlo y el financista Jordan Belfort, una panzada para el finde lluvioso

En pleno boom de la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel en Netflix, estas son algunas películas biográficas para ver on demand

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2018 a las 19:50

El lobo de Wall Street

La experiencia extrema de un corredor de bolsa que estuvo en la cúspide de Wall Street para luego caer estrepitosamente inspiró esta película dirigida por Martin Scorsese. El guion está basado en las memorias del financista Jordan Belfort, quien ingresó a la bolsa con solo 22 años y en poco tiempo adquirió el control de una enorme agencia de fondos. Amasó una gran fortuna vendiendo bonos fraudulentos utilizando todo tipo de tácticas deshonestas, lo que lo puso en el ojo del FBI. Su explosiva personalidad y devoción por las fiestas llenas de sexo, drogas y descontrol, le dieron elementos al actor Leonardo DiCaprio para componer a uno de sus personajes más memorables.

Disponible en HBO Go

Luis Miguel - La serie

Se trata de uno de los hits del año en Latinoamérica. La serie basada en la biografía autorizada de Luis Miguel se emite con un nuevo capítulo cada domingo en la plataforma Netflix y va por la sexta entrega. La estrella, hoy en decadencia con una sucesión de conciertos cancelados, ha despertado de las cenizas gracias a esta superproducción que llevó a miles de espectadores a escuchar nuevamente sus hits. La serie muestra aspectos de su vida hasta ahora desconocidos en gran parte del continente. Un ejemplo es la relación con su padre, codicioso y alcohólico, quien manipuló mezquinamente a su hijo mientras impulsaba su carrera desde que era un niño. Por otro lado, un enigma que engancha a la audiencia es la desaparición de la madre del cantante, cuyo paradero aún se desconoce. También aparecen conocidos personajes de la farándula mexicana, como Verónica Castro, Alejandro González Iñárritu y Andrés García.

Disponible en Netflix.

Steve Jobs

Es una de las múltiples películas inspiradas en la vida del fundador de Apple, el rebelde e innovador Steve Jobs. Esta está dirigida por el británico Danny Boyle, caracterizado por estilo frenético. El film se concentra en el período previo de Jobs a los lanzamientos de productos claves de Apple, como Macintosh en 1984. También muestra cómo con su tesón superó que lo despidieran de su propia compañía en 1988, y su regreso 10 años más tarde para revolucionar nuevamente la industria con la iMac. La protagonizan Michael Fassbender como Jobs y lo acompañan Kate Winslet, Seth Rogen, Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg y Jeff Daniels.

Disponible en Netflix

Frida

La película del 2002 protagonizada y producida por Salma Hayek narra la vida de la artista mexicana Frida Kahlo, que hoy vive un pico de popularidad por la apropiación que diseñadores han hecho de su imagen para imprimirla en practicamente todo lo imaginable. El film pasa por el siniestro de tránsito que la dejó postrada en una cama, su larga y compleja relación con el también pintor Diego Rivera, su relación amorosa con el filósofo ruso León Trotsky, su familia, su arte y hasta un guiño sugerente sobre su amistad con Chavela Vargas. Para quien no la haya visto, la película sirve de ilustración sobre la vida tormentosa de una mujer que dejó una huella en el arte y que hoy ha ganado enorme popularidad.

Disponible en Qubit.tv

Comentarios