22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
14 de septiembre 2019 - 18:37hs

El Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete del uruguayo Luis Suárez, en la cuarta fecha de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el la punta de la tabla y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El uruguayo Maxi Gómez puso el 2-5 y maquilló el resultado. 

AFP

Suárez volvió a jugar tras casi un mes lesionado. Ingresó a los 59' en lugar del juvenil Guinea Bissau. El delantero apenas necesitó dos minutos desde su ingreso para anotar el primero de los goles, a los 61 minutos de partido. 

El juvenil de 16 años Ansu Fati abrió el marcador para el Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0, antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia y pusiera el descuento.

Gerard Piqué marcó el 3-1 y Luis Suárez hizo el 4-1 y repitió a los 82', antes de que el uruguayo Maxi Gómez maquillara un poco más el resultado a los 92'. 

Lionel Messi no jugó por lesión y vio el partido desde la tribuna. 

El Barcelona, que estrelló dos pelotas en los palos, dominó completamente el encuentro ante un Valencia que buscó sus oportunidades al contraataque. 

AFP

El Valencia logró aguantar durante la primera parte, pero en la segunda, especialmente tras el gol del Piqué aprovechando un rechazo a tiro de Antoine Griezmann, el equipo 'che' bajó los brazos y se limitó a aguantar el ataque azulgrana. 

La victoria mete al Barça en la cuarta posición de La Liga española. El martes el equipo culé enfrenta a Borussia Dortmund en la Championes League. Ese mismo día Valencia visitará al Chelsea por la misma competición continental.

En base a AFP

Temas:

Luis Suárez Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar