El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este domingo en conferencia de prensa que el asalto de grupos bolsonaristas a tres poderes del Estado es "un acto antidemocrático" que "no tiene precedentes en la historia de Brasil".
En un discurso dirigido a todo el país, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los "vándalos fascistas" que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán "encontrados" y "castigados".
Lo dijo poco después de decretar la intervención federal del Distrito Federal, Brasilia, luego que miles de bolsonaristas irrumpieran e invadieran la sede de los tres poderes del Estado, ante la inacción o incapacidad de la policía local.
El decreto de intervención federal en el Distrito Federal regirá hasta el 31 de enero de 2023. La intervención se limitará al ámbito de la seguridad pública.
"Esto no tiene precedentes en la historia de Brasil", dijo el mandatario y adelantó que los “terroristas” que incurrieron en los actos golpistas de este domingo "pagarán con la fuerza de la ley".
El mandatario decretó este domingo la intervención federal del Distrito Federal, es decir, la capital del país, Brasilia, luego que miles de bolsonaristas irrumpieran e invadieran la sede de los tres poderes del Estado, ante la inacción o incapacidad de la policía local.