Básquetbol > BÁSQUETBOL

Malvín ganó pero quedó eliminado de la Liga de las Américas

El playero derrotó a Titanes tras dos alargues pero las caÍdas con Atenas y Paulistano lo condenaron 

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2019 a las 19:47

Malvín cerró el domingo su participación en el grupo A de la Liga de las Américas quedando eliminando pese a ganarle a Titanes de Barranquilla por 106-97. 

El campeón uruguayo viajó a San Pablo con la incertidumbre de la participación del griego Fotios Lampropoulos, quien recibió una oferta de Estudiantes de España para volver a jugar en la Liga ACB. Finalmente, el helénico viajó y el equipo contrató a un pívot brasileño para que se sumara al grupo ya en tierras brasileñas. 

Pero Atilio Gomes apenas sumó unos minutos en el segundo partido ante Paulistano y cinco ante los colombianos. 

Malvín arrancó el viernes con derrota ante Atenas de Córdoba por 78-66 siendo Marcos Cabot el goleador con 14 puntos. 

El sábado, el equipo jugó con dientes apretados pero se vio claramente superado por Paulistano cayendo 78-62. Hatila Passos fue el máximo anotador con 17 puntos y Cabot solo estuvo cinco minutos en cancha al salir lesionado en el hombro. El domingo ante Titanes no pudo ser de la partida. 

La derrota a primera hora de la jornada sabatina de Atenas a manos de Titanes (79-76) dejó el grupo abierto. 

Malvín abrió la etapa del domingo con la necesidad de ganarle a los colombianos por 22 puntos y que después Paulistano le ganara a Atenas. Solo de esa manera podía clasificar a semifinales. 

Pero no pudo ser. El playero ganó por nueve puntos y no le alcanzó. 

En el primer cuarto se fue tres unidades arriba (19-16) y en el segundo se vio lo mejor de su juego llevando a 14 tantos la diferencia (42-28).

En el arranque del tercero descontaron los cafeteros y se vinieron al humo. Pero reaccionó Malvín con un muy buen partido de Nicolás Mazzarino para irse al último parcial con una ventaja de 13 puntos (60-47). 

En el último cuarto, los colombianos volvieron a reaccionar y a acercarse peligrosamente en el tanteador por lo que Malvín más que enforcarse en estirar la ventaja tuvo que emplearse a fondo para intentar ganar el partido.

Y no logró hacerlo. Los equipos se fueron igualados en 82 a alargue y ahí Malvín debió anotar cuatro puntos seguidos en menos de un minuto para empatar en 93 forzando otro alargue donde se impuso 106-97 con gran aporte del juvenil Nicola Pomoli, autor de 10 puntos.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...