17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de abril 2024 - 12:47hs

Gustavo Poyet, ahora exentrenador de la selección de Grecia tras no lograr la clasificación a la Eurocopa 2024, dijo no entender el audio del VAR de la jugada en la que se reclamó penal para Nacional en el pasado clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

“Miré el clásico”, dijo a Carve Deportiva. “Lo vi en directo, interesante. No me aburrí”, agregó.

AFP Gustavo Poyet

Luego, analizó la jugada polémica en la que los tricolores reclamaron penal de Camilo Mayada a Gonzalo Carneiro.

“No entendí lo del penal”, señaló.

“Una pregunta: ¿El audio que me pasaron la banda mía en Whastapp, es el audio cierto del referí, el que dice que arrastra el pie?”, preguntó a los periodistas, quienes le respondieron que sí, en referencia al audio del VAR y el juez Mathías De Armas.

La jugada de la polémica

“Mamita, mamita… No entiendo nada”, agregó.

Ante la consulta de si consideraba que era un claro penal, dijo: “En el momento cuando golpea y tocó la pelota, te quedás un poco ahí. Después cuando ves el replay, yo creo que es fácil. Además es la típica jugada que vos ponés el pie”.

También señaló que en otro sector de la cancha se cobra falta en acciones similares. “A veces en la mitad de la cancha a mí me han dado fouls en contra por eso, siendo delantero, que vos pones el pie delante de la pelota, pero como él se la lleva…”

“Eso de que arrastra el pie después me pareció ¡buá! No quiero decir ninguna palabra para que no suene fea”, comentó.

Sobre el clásico, dijo que fue “parejo, el que hacía el gol ganaba, y pasó lo que pasó”.

Tras terminar su ciclo en la selección de Grecia hace pocos días, Poyet espera por una nueva oportunidad, pero por el momento quiere seguir en Europa. “Este año y los que viene mi futuro no pasa por ir a Sudamérica”, dijo.

Temas:

Gus Poyet Poyet Grecia Gustavo Poyet penal increíble penal clásico Nacional - Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar