19 de agosto 2023 - 16:13hs

En el día de las luchas de las personas en situación de calle de Latinoamérica y el Caribe estaba convocada una concentración en la Plaza Cagancha por diferentes organizaciones. Sin embargo, la actividad se debió suspender poco tiempo después de haber empezado porque hubo incidentes entre la policía y los manifestantes, informó Subrayado y confirmó El Observador con Gustavo de Pena, vocero de Ni Todo Está Perdido (Nitep), una de las organizaciones que convocaba a la manifestación. 

Desde el Ministerio del Interior señalaron que los efectivos concurrieron al lugar sobre las 12:00 del sábado, tal como estaba previsto, para controlar la manifestación. Sin embargo, agregaron que pocos minutos antes de las 13:00 "se generó un desorden con los participantes", aunque no hubo lesionados. 

También afirman desde la cartera que la Policía recibió la denuncia de que "algunos manifestantes ingresaron al supermercado" y robaron "artículos de higiene" valuados en un total de 10 mil pesos. "Posteriormente se realiza la detención por desacato hacia los funcionarios actuantes, de una mujer de 22 años, poseedora de varias indagatorias", afirma el comunicado de Interior. 

Más noticias

Una mujer policía tuvo que ser atendida por médicos por las lesiones que recibió. Y aunque fueron leves, presentó la denuncia.

En los videos que circularon en redes sociales, se ve cómo la policía forcejeó y reprimió a manifestantes. Según contó De Pena, lo que originalmente estaba planeado era una concentración pacífica de 12:00 a 15:00, sin embargo, llegaron personas que, según dijo, no estaban vinculadas a la organización que generaron los incidentes.

"Las personas que quisieron marchar y cortar la calle fueron gente no estaba organizada", afirmó De Pena. 

 

Temas:

gente en situación de calle Violencia policia Plaza Cagancha

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos