23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
28 de marzo 2024 - 19:33hs

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió este jueves el nombramiento de Silvana Montes De Oca como futura embajadora uruguaya ante Venezuela, tras la renuncia a ese cargo del exintendente Eber Da Rosa. 

"Las relaciones de Uruguay son con el Estado venezolano, no con el gobierno de Venezuela", dijo el general al ser consultado en rueda de prensa en el Parque Roosevelt.

"No hay garantías democráticas, no hay elecciones libres, es verdad, pero tampoco las hay en otros países donde Uruguay sí tiene embajadores por razones comerciales, por lo que sea", sostuvo Manini Ríos. "Tenemos que tener embajador porque en definitiva es el pueblo de Venezuela lo que nos interesa", añadió. 

Más noticias

Su respaldo ocurre después de que el sector Ciudadanos del Partido Colorado –a instancias del precandidato Robert Silva– se pronunciara a favor de no renovar la misión diplomática en ese país. El expresidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dijo que instruiría en ese sentido a sus legisladores antes de votar la venia. 

La decisión del presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Omar Paganini también contó este jueves con el respaldo de la vicepresidenta Beatriz Argimón. Al mismo tiempo, los precandidatos Gabriel Gurméndez y Andrés Ojeda se desmarcaron de su correligionario dentro de la propia interna colorada. 

También este jueves, durante una recorrida por la Criolla del Prado, se había mostrado afín a mantener la figura de un embajador la precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse. Su rival en las internas, Yamandú Orsi, ya se había manifestado en esa línea semanas atrás. 

El gobierno ha sido especialmente crítico con el régimen de Nicolás Maduro. 

Temas:

Guido Manini Ríos Cabildo Abierto Venezuela Nicolás Maduro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar