Mundo > ARGENTINA

Maradona quiere estar en la fórmula presidencial con Cristina Fernández

Desde México habló con Clarín, criticó al gobierno de Macri y se postuló a una posible fórmula presidencial con Cristina Fernández

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2018 a las 16:28

“Yo iría en la fórmula con ella. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes”, dijo Diego Maradona en una entrevista que Clarín publicó este domingo.

Maradona, que actualmente vive en México, donde entrena al club de fútbol Dorados de Sinaloa, criticó la situación que está viviendo su país: “Si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un papa argentino”.

 

El exfutbolista argentino  declaró que “la derecha es muy prepotente”, que sus efectos están produciendo una “hecatombe mundial” y apuntó hacia el presidente Mauricio Macri. “Se cree que está dirigiendo un parque de diversiones”, dijo. Según Maradona, muchos argentinos se preguntan “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?” y cree que el presidente no va a ser reelecto.

Consultado por la cercanía geográfica que Maradona tiene actualmente con Trump, se refirió a él como “Chirolita” y sostuvo que no le tiene miedo.

En agosto del año pasado, el exfutbolista había dado su apoyo público a Maduro y dijo ser chavista “hasta la muerte”. “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", había escrito en su cuenta de Facebook.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.