En 2013 la brasileña Marfrig vendió su marca de alimentos procesados Seara al también brasileño grupo JBS. La marca dejó de venderse en Uruguay y ahora regresa por iniciativa de Dicasold. La empresa especializada en la comercialización, distribución y desarrollo de marcas extranjeras, como Bauducco (Brasil), Jugos Baggio y Sancor (Argentina), se alineó con el grupo JBS, líder mundial en procesamiento de carne bovina, ovina y de aves, y ya comenzó a importar y vender en Uruguay productos de la marca Seara.
A raíz de esta iniciativa, Dicasold construyó hace algunos meses un centro de distribución de 8.500 metros cuadrados con capacidad para almacenar 1.000 toneladas de productos congelados, frescos y secos. En primera instancia se trajeron 250 toneladas de nuggets Seara, primer producto que está a la venta en los supermercados en paquetes de 3kg, 1kg y 380 grs.
En tres meses lanzará la línea de platos prontos. "Entendemos que hay una gran oportunidad en el mercado dado la cultura de hoy en día, donde la mujer trabaja, está fuera de la casa y necesita tener comida pronta y rica. Es un producto con una adecuada relación de precio y calidad", apuntó el representante de Dicasold, Javier Vitabar.
Enfocada en conquistar el mercado, Dicasold está estudiando desarrollar equipos de refrigeración propios de la marca para sus clientes. "Traer Seara es un desafío para la empresa. Estamos alineados con JBS y todo nuestro equipo de ventas está orientado hacia los resultados para llegar al objetivo, trabajando directamente con los clientes, porque la batalla se gana en los puntos de venta", dijo a Café & Negocios.
Según apuntó Vitabar, el objetivo en Uruguay es ser primeros en el mercado en la venta de productos procesados de pollo. "Representamos varias empresas de primer nivel, desde el punto de vista del producto y el packaging, con las que tenemos alianzas estratégicas de mediano y largo plazo, buscando construir la marca en el país. Seara es una marca ABC 1, Premium, con precios equivalentes a esa categoría", añadió.
Fuerte competencia
JBS, que cuenta con 215.000 empleados en todo el mundo, desde hace algunos años dividió sus unidades de negocio creando JBS Food, que agrupa –además de Seara– a las marcas Fiesta, Doriana, Rezende, LeBon, Frangosul.
Seara pertenecía al Frigorífico Marfrig y fue comprada por JBS en el año 2013 por US$ 1.833 millones (equivalente a 5.850 millones de reales). Tiene presencia en varios países y cuenta con 30 plantas industrializadoras en Brasil llegando a ser la número dos del mercado, después de Sadia, marca líder del grupo Brasil Food (BRF), con quién enfrenta una fuerte competencia.
Brasil Food fue creada por la unión de dos competidoras históricas como son Sadia y Perdigão.
Almuerzo por foto
Entre las acciones de marketing que está desarrollando la marca a nivel mundial se encuentra el proyecto Experimente. Se trata de recorrer las diferentes ciudades ofreciendo un almuerzo con los productos de la marca a quienes suban una foto a la las redes sociales. Solo el mes pasado regalaron 5 millones de almuerzos en Brasil, en esta apuesta por quitarle algo más del mercado a su principal competencia, que tiene el 70% del mercado en Brasil.
Dicasold pretende replicar la iniciativa de marketing esta temporada en Punta del Este donde, según explicó Vitabar, se encuentra gran parte de su público objetivo. "Estamos convencidos de que si el consumidor prueba nuestro producto, por calidad, por diseño, lo va a adoptar", señaló Vitabar.Inicio de sesión
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