Nacional > Encuesta de Opción

Martínez y Cosse están "técnicamente empatados" en intención de voto, según Opción

Solo un punto porcentual separa a ambos candidatos en la interna del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2018 a las 08:34

La intención de los votantes del Frente Amplio está dividida. Si las elecciones internas fuesen mañana, los precandidatos Daniel Martínez y Carolina Cosse llegarían técnicamente empatados, alejados por un amplio margen de Óscar Andrade y Mario Bergara. 

Con el 40% de la intención de voto, Martínez es el precandidato frenteamplista que está mejor posicionado, según dio a conocer El País con la última encuesta de Opción Consultores, información que fue confirmada por El Observador. El 39% de los votantes del Frente Amplio consultados por Opción manifestó que votaría a Cosse. 

En tercer lugar se ubica Andrade, con 11% de simpatizantes, y Bergara se posiciona último dentro de la interna frenteamplista, con 7% de intención de voto. 

Estos datos son la muestra parcial de un estudio más extenso que será publicado cuando haya concluido el año, explicó a El Observador el gerente general de Opción Consultores, Agustín Bonino. De momento, 800 personas fueron encuestadas, pero al finalizar el estudio habrán sido 1300, según Bonino. 

Lo revelado por la encuesta de Opción Consultores sobre cómo tienen pensado votar los simpatizantes del Frente Amplio encuentra su correlato en el apoyo de los distintos sectores del partido de gobierno.

Daniel Martínez, actual intendente de Montevideo, es apoyado por el Partido Socialista, los sectores Asamblea Uruguay, la lista 2121, el Nuevo Espacio, Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Partido Demócrata Cristiano, Liga Federal, Casa Grande, Claveles Rojos, el Grupo Más, la Lista 800, el Partido Obrero Revolucionario, el grupo Par, y Grupo País. 

En tanto, la ministra de Industria saliente, Carolina Cosse cuenta con el respaldo del MPP, el MLN-T, la lista 1303, el Partido Socialista de los Trabajadores y una agrupación creada para impulsar su precandidatura. 

Por su parte, Óscar Andrade es apoyado por el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo y la lista 1001. Banderas de Líber y Alternativa Popular respaldan al expresidente del Banco Central, Mario Bergara. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...