Nacional > VEA LAS IMÁGENES

Más de 20.000 personas visitaron buques escuela en el Puerto de Montevideo

Durante toda la jornada del sábado se abrieron las puertas de los buques al público

Tiempo de lectura: -'

14 de abril de 2018 a las 18:20

La Regata Internacional Velas Latinoamérica 2018, congregó a más de 20.000 personas que se acercaron al Puerto de Montevideo este sábado para conocer por dentro buques de vela como la Fragata Libertad de Argentina; el Cisne Branco de Brasil; el Buque Escuela Esmeralda de Chile; el Buque Juan Sebastián Elcano de España, -que cumplirá 90 años de operación en la Armada española en agosto-; el Buque Simón Bolívar de Venezuela; el Buque Gloria de Colombia; el Cuauhtémoc de México; y el Capitán Miranda de Uruguay.

Según informó a El Observador el vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, antes de dejar Montevideo y partir hacia Buenos Aires, los veleros recibieron este sábado la visita de más de 20.000 personas que pudieron conocer los buques, que también tuvieron el puerto de Punta del Este como parada.

Este evento se desarrolla cada cuatro años y reúne a buques vela de gran porte, los denominados tall ships. Los mismos navegan juntos los mares del Atlántico Sur, Océano Pacífico y el Caribe, durante cinco meses, arribando en 18 de los principales puertos de América Latina. En total recorren 12.000 millas náuticas y reúnen a 1.600 tripulantes.






REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...