Nacional > EN UN CONTENEDOR

Más de 400 kilos de cocaína escondidos en fardos de lana

Se trata de la incautación más grande en el país; tenía por destino a Bélgica

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2018 a las 13:30

Casi 400 paquetes de cocaína fueron descubiertos en un contenedor con destino a Bélgica en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Armada Nacional y que culminó con tres personas detenidas.

La droga fue hallada en un contenedor de 40 pies que pretendía enviar fardos de lana hacia el puerto de Amberes, en Bélgica, informó el capitán de navío Marcelo Etchevers a Radio Monte Carlo. 

En particular se trata de 368 paquetes que equivalen a 417 kilos de una sustancia que “arrojó al análisis de ‘narcotest’ positivo para clorhidrato de cocaína”.

El operativo realizado en conjunto por la división Investigación y Narcotráfico de la Armada y la Dirección Nacional fue señalado por Etchevers como una de las incautaciones de cocaína “más grandes” de las que han ocurrido en Uruguay. “Fue un exhaustivo análisis de información y de estrecha coordinación”, agregó.

La Fiscalía Especializada de Estupefaciente, a cargo de Mónica Ferrero, dispuso la detención de tres personas “a los efectos de verificar el origen de la carga. 

Comentarios