Nacional > Prisión preventiva

Mataron a cómplice por no repartir botín y pagaron con pasta base a un hombre para que lo escondiera

Mientras los buscaban por el caso, los culpables fueron enviados a prisión por cometer otros delitos

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2018 a las 18:40

Lo mataron porque robó "un toco de plata" y no lo repartió con sus compañeros. A fines de marzo, el cuerpo de un hombre fue encontrado una persona que caminaba por las vías del tren en la zona de Sayago y vio dos bolsas negras, una tapada con ramas y la otra humeante. Cuando se acercó y las movió, se dio cuenta de que era un cadáver y avisó a un vecino y a la Policía. El cuerpo había sido atado con alambres y estaba envuelto en un acolchado y quemado.

Poco más de dos meses después, y luego de que la autopsia identificara quién había sido asesinado, el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, acusó a tres hombres por homicidio especialmente agravado y a otro por encubrimiento, informó la Fiscalía el viernes 1° de junio.

El 26 de marzo, el hombre asesinado fue al lugar donde solía reunirse con quienes lo terminaron matando, que comenzaron a increparlo por el dinero que había robado, entre $ 20 mil y $ 30 mil, según consta en el pedido de formalización de la Fiscalía. En medio de la discusión por el destino del botín, uno de ellos sacó un revólver y le disparó en la cabeza. No conformes con ese disparo, otro tomó la misma arma, volvió a dispararle y un tercero le pegó en la cara con una piedra. Solo les quedaba decidir qué hacer con el cuerpo.

Lea también: A los tiros en Salto: cómo la inseguridad se apoderó del departamento

Finalmente, resolvieron pedirle a un cuarto hombre que lo trasladara. Por esa tarea, le pagaron con cinco gramos de pasta base. Lo ataron con alambre y el hombre lo trasladó en un carro tirado a mano, cubierto con un acolchado y bolsas de basura, tal como fue encontrado un día después.

A su vez, quienes lo mataron intentaron cubrir los rastros de sangre del lugar del homicidio con un producto químico. De todas maneras, hace pocos días, la Policía Científica volvió a inspeccionar el lugar y encontró restos de sangre, que están siendo estudiados para saber a quién pertenecen.

Para quienes fueron imputados por su asesinato, el fiscal pidió a la Justicia 150 días de prisión preventiva y 60 para quien encubrió el homicidio y trasladó el cuerpo junto con otra persona que todavía no fue identificada. Pero el tiempo pasó y esas cuatro personas imputadas cometieron otros delitos por los que fueron detenidas y enviadas a prisión para cumplir prisión preventiva. Por ese motivo, la audiencia en la que el juez dará o no lugar a la imputación de Gómez se realizará en los próximos días y las cuatro personas acusadas están en prisión por otros hechos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...