En la medianoche de este martes mataron a un policía de 24 años en Vista Linda, departamento de Canelones, con un disparo en la cabeza. Se encontraba de civil y desarmado, informaron desde la jefatura departamental.
Una llamada al 911 avisó que había una persona herida de bala en las calles José García Barrosa, esquina Guardado, dentro de la jurisdicción de la seccional 30. Cuando llegó la policía encontró a un hombre caído sobre una moto con un disparo en la cabeza.
Fue trasladado al hospital de Las Piedras, donde a las 00:15 se constató su fallecimiento.
Se trataba de un policía que trabajaba en la seccional 19 de Montevideo. Cuando fue atacado estaba de civil y no llevaba su arma de fuego. El policía cumplía sus funciones desarmado, por una disposición que había sobre él.
Trabaja en el caso del departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones, con el área de Investigaciones de la Zona Operacional I del departamento y personal de la Seccional 30. En la escena realizó sus tareas Policía Científica. Allí concurrió también el fiscal del caso, Alejandro Sastre, de la Fiscalía de 3º turno de Las Piedras.