16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de marzo 2024 - 14:48hs

Peñarol entrenó por la mañana en Los Aromos con la novedad de que el delantero brasileño Matheus Babi está totalmente recuperado de la torcedura de tobillo que experimentó en las postrimerías del partido que el aurinegro le ganó 3-0 a Rampla Juniors el pasado domingo. 

En ese partido, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura y disputado en el Estadio Centenario, Babi entró a los 77 minutos por el argentino Leonardo Sequeira y tras errar un gol solo contra Adriano Freitas, al intentar picar el balón, marcó de cabeza a los 82' tras un preciso córner ejecutado por Franco "Cepillo" González. 

Así, Matheus Babi marcó su primer gol con Peñarol tras debutar con Miramar Misiones ocho días atrás y errar un tiro penal cuando el partido iba 2-0. 

Después de ese partido, el presidente Ignacio Ruglio declaró que habló con el jugador y le dijo: "Fica tranquilo que tudo vai dar certo", es decir, que se quedara tranquilo, que todo va a salir bien. 

Babi, de 26 años, pareció responderle con aplomo al voto de confianza que le dio Ruglio. 

Sin embargo, el domingo dejó a todos preocupados porque cerca del final, fue a marcar una pelota contra la América, sobre el medio de la cancha, y se cayó solo generándose una importante torcedura de su tobillo izquierdo.

El delantero centro resbaló, como si no pudiera controlar sus 1,91 metros, aunque en realidad la acción fue común y casual, por un simple resbalón. 

Por esa razón, se lo vio inmediatamente terminado el juego con una bolsa de hielo en la zona afectada. 

El lunes no fue a la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves donde Peñarol le ganó 3-2 a Albion con dos goles de Mathías De Ritis y uno de José Neris en amistoso jugado por quienes no fueron convocados al partido con Rampla, los que estuvieron en el banco y no entraron y los que tuvieron escasos minutos, como Diego Sosa o Lucas Hernández. 

Babi se quedó en Los Aromos a hacer trabajos regenerativos en sanidad. 

Este miércoles, por la mañana en Los Aromos, el brasileño se mostró plenamente recuperado y en un video publicado por Peñarol, se combinó ágilmente con Pedro Milans, pasó a Mathías De Ritis y este, con un mágico taco, asistió a Leonardo Fernández quien batió de zurda a Guillermo De Amores, en un trabajo de espacios reducidos. 

"El golazo de la mañana", publicó en su cuenta Peñarol a pesar de que la jugada contó con escasa resistencia defensiva y no fue ejecutada a gran velocidad, aunque sí con precisión, sobre todo por el 1-2 de Milans-Babi y el gran taco de De Ritis quien volvió la semana pasada a entrenar con Tercera luego de su frustrado pase a Emiratos Árabes Unidos y que esta semana subió nuevamente a Primera.

El lateral no es del paladar del entrenador Diego Aguirre que para esa zona cuenta con Maximiliano Olivera, Diego Sosa como relevo, más allá de que contra Miramar lo usó como extremo, y Lucas Hernández, cuyo contrato vence el 30 de junio. El contrato de De Ritis caduca el 31 de diciembre. 

 

 

Temas:

Peñarol Matheus Babi Leonardo Fernández

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar