14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
31 de enero 2023 - 5:00hs

Peñarol retomó los entrenamientos el lunes luego de un fin de semana en el que se le dio descanso a los jugadores y Alfredo Arias arrancó su primera semana de prácticas previas a partido oficial. 

Después de jugar el lunes 23 contra Nacional por la Copa Venancio Ramos, y de ganar en los penales, Peñarol arrancó con nueve días de entrenamientos pensando exclusivamente en el debut contra Cerro. 

Para el preparador físico Ignacio Berriel, el hecho de que se terminaran los amistosos, que le interrumpieron toda la pretemporada, fue un alivio. 

Para centrarse en los aspectos físicos fue que se decidió no hacer ningún amistoso más en la pretemporada, ni siquiera un partido de carácter informal. 

Arias ya piensa en el equipo para el debut y en el mismo ya tiene decidido mandar a la cancha a Matías Arezo, una de las últimas incorporaciones del equipo. 

Todavía no está decidido que sea titular y a esta altura lo más probable es que vaya al banco de suplentes. 

Pero el DT todavía tiene un par de días por delante antes de parar al equipo. 

Por haber llegado antes y por haber disputado dos amistosos (San Lorenzo y Nacional), Abel "La Joya" Hernández tiene el uno para comandar la delantera. pero sus bajos rendimientos en esos partidos ya le meten presión. Sobre todo porque atrás asoma la figura de Arezo. 

El DT deberá despejar otras dudas en el equipo. En el arco el golero será Thiago Cardozo. 

En defensa están seguros Pedro Milans, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez. Léo Coelho le pelea el lugar a Hernán Menosse quien llega con mejor ritmo de pretemporada. 

En el medio el mejor de los amistosos fue Sebastián Rodríguez y es número puesto. Carlos Sánchez y Sebastián Cristóforo serán sus más seguros acompañantes, pero eso dependerá del sistema táctico por el que se incline Arias.

Si es 4-2-3-1 jugará Kevin Méndez detrás del centrodelantero. Si es 4-3-3 jugarán Ignacio Laquintana y Nicolás Rossi por los extremos o también cabe la posibilidad que Méndez se desempeñe en esa función, aunque en el clásico no rindió mucho, como sí lo hizo ante Estudiantes atrás del 9. 

En el medio, Rodrigo Saravia será carta de relevo al igual que Santiago Homenchenko, la revelación de la pretemporada aurinegra. 

El que está a punto de firmar su rescisión es el argentino Hernán Rivero, quien se irá a River Plate, rival de Peñarol en la primera ronda de la Sudamericana. La dirigencia sigue trabajando en la depuración del plantel cuando este viernes se cerrará el período de pases.  

 

 

Temas:

Matías Arezo Peñarol Cerro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos