Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de diciembre de 2011 21:19 hs

Uruguay cerró el domingo su participación en los Juegos Odesur de playa de Manta y finalizó en el sexto lugar del medallero general subiendo un escalón con respecto a su actuación en 2009 cuando el evento se disputó en Montevideo y Maldonado.
Uruguay logró en este evento tres medallas de bronce más una de plata aportada ayer por el equipo femenino de rugby seven (ver página 13).
Las primeras preseas las ganaron Nicolás Zanotta-Guillermo Williman en beach volley y otras dos en vela: Alejandro Yandian en clase laser standard y Federico Waksman-Paolo Sassi en snipe.
En 2009 la cosecha había sido mayor: cinco platas y tres bronces. Pero la participación había sido masiva ya que compitieron 88 deportistas en las nueve disciplinas del torneo.
Las platas fueron logradas en hándbol masculino y femenino, rugby seven femenino, snipe masculino (Pablo Defazio-Manfredo Finck) y femenino (María Tato-Alessandra Bugge); los bronces en fútbol, rugby masculino y laser standard (Alejandro Foglia).
Ahora Uruguay tuvo que reducir considerablemente su delegación a 47 deportistas y a ocho disciplinas ya que no participó en esquí náutico.
En fútbol, en vez de ir con 12 jugadores fue con 10. El equipo no pasó a semifinales.
En hándbol solo participó en femenino con un equipo mucho más juvenil. Pasó a semifinales pero terminó cuarto.
El rugby salvó con nota. El beach volley alcanzó con dos duplas las semis (el femenino de Lucía Guigou-Fabiana Gómez fue cuarto). Las otras dos se quedaron en cuartos de final.
En triatlón, nado en aguas abiertas (solo en 5k) y surf los podios quedaron lejos. Pero así y todo Uruguay fue sexto.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos