18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de febrero 2020 - 9:45hs

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, admitió que el equipo catalán extraña la presencia de Luis Suárez, el 9 azulgrana, quien se recupera de una intervención en su rodilla realizada en enero.

“Él está loco por volver y con muchas ganas”, dijo el argentino en una entrevista realizada por el portal Mundo Deportivo, en la que habló de varios temas y también de su compañero y amigo.

“Esperaremos a ver cómo evoluciona y ojalá que vuelva pronto porque es un jugador importantísimo para nosotros, fundamental, y en esos partidos creo que se notó. Nos hace mucha falta”, señaló Messi.

EFE

El equipo catalán ha notado la ausencia de Suárez en el ataque, al igual que el argentino quien sin el salteño bajó su capacidad goleadora en los últimos partidos, tal como se informó en España.

La comparación de Suárez con Lautaro Martínez

Messi también fue consultado sobre una posible llegada de su compatriota Lautaro Martínez, hoy atacante de Inter de Milán, quien dijo que tiene características similares a las de Suárez.

“Ojalá pudiesen venir todos y pelearlo todo, y la Champions”, comentó. “Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

Para Messi, ambos atacantes se podrían complementar. “Como dije, siempre todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga, pero todo son suposiciones”, expresó.

AFP

Neymar, “con muchas ganas de volver”

La estrella brasileña de París Saint-Germain, Neymar, "está con muchas ganas de volver" a Barcelona, afirmó Messi en la entrevista. "Él está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido (de su salida del Barça)", expresó, recordando que "hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar".

Barcelona negoció en vano el pasado verano boreal la vuelta del jugador brasileño al Camp Nou, de donde salió en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Esta abrupta salida todavía escuece en una parte de los aficionados y el club culé. "Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciera", explicó Messi.

"Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente", dijo el capitán azulgrana. Y "a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese", aseguró Messi, insistiendo en que "es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol".

Preguntado por su relación con Griezmann, que ha sido foco de muchas especulaciones, Messi afirmó que "tenemos una relación buena, igual que con todos los compañeros. Fuera del campo también la tenemos".

"Obviamente, era normal que iba a costar al principio, conocernos, movimientos... Viene de un juego diferente, acostumbrado a jugar de otra manera", afirmó el seis veces Balón de Oro.

Seguir en el Barça

El capitán azulgrana tiene contrato hasta junio de 2021, pero con la posibilidad al término de esta temporada de rescindir unilateralmente el mismo si así lo desea, lo que provoca cierto nerviosismo en los aficionados azulgranas.

"Mi idea es seguir en este club. Quiero ganar otra 'Champions', quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso", afirmó el seis veces Balón de Oro. "Mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber ningún problema", aseguró, recordando que siempre tuvo la posibilidad de salir.

EFE

"En realidad, siempre tuve la decisión, no sólo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubes interesados que estaban dispuestos a pagar la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco", aseguró.

"Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere no hay problema", afirmó el capitán azulgrana.

Con base en AFP

 

Temas:

Lionel Messi Luis Suárez fútbol español Barcelona uruguayo Lautaro Martínez Neymar entrevista a Messi España

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar