Nacional > Pronóstico

Meteorología advierte por tormentas y vientos fuertes para la Noche de la Nostalgia

El meteorólogo Diego Vázquez Melo también pronostica "tormentas fuertes y severas"

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2017 a las 10:39

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) asegura que en la noche del 24 de agosto y la madrugada del 25 se producirán "fenómenos meteorológicos significativos".

Según el pronóstico, ya en la madrugada del jueves se prevén precipitaciones en el litoral oeste y que se extenderán durante todo el día en el centro y sur del país. "Las lluvias serán más intensas a partir de la madrugada del viernes 25 en el centro y sur del país, esperándose rachas de viento fuertes asociadas a tormentas", dice el comunicado difundido.

Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo asegura que es "altamente probable" que durante la noche del 24 de agosto y el viernes 25 se generen en el país "tormentas fuertes y severas" y precipitaciones "abundantes".

También pronostica chaparrones de granizo y rachas de viento "muy intensas y destructivas (con características de temporal) de corta duración y efectos muy localizados".

Esta situación, sumada al "estatus hídrico de la mayoría de los suelos del Uruguay (que están próximos a la saturación)" es altamente probable, según Vázquez Melo, que incremente rápidamente el nivel y el caudal de las corrientes de agua. "La mitad sur del territorio nacional presentaría el mayor riesgo de crecidas e inundaciones", agrega la información difundida por el meteorólogo.

El meteorólogo Guillermo Ramis, en tanto, pronostica lluvias para la noche del 24 de agosto pero asegura que las tormentas más intensas se darán el viernes 25. "Tormentas severas con lluvias intensas", dijo esta mañana en radio Sarandí, y pronosticó entre 80 y 120 milímetros de lluvia para la zona sur del país.

Comentarios