Durante la pandemia, la industria hotelera hizo malabares para sobrevivir. Entre el abanico de estrategias empleadas, el alquiler de los servicios por hora cobró valor y, en los hoteles porteños, es una modalidad que llegó para quedarse.
Hoy se puede contratar los servicios de un hotel por 3, 6 o 12 horas sin la necesidad de tener que abonar una estancia completa. Lo más atractivo es que se pueden utilizar todos los servicios del hotel como un huésped convencional.
En eso se basa el concepto de Byhours, una plataforma de origen catalán que hoy tiene presencia en 25 países con más de 4.000 plazas hoteleras funcionando, que permite reservar por 3, 6 o 12 horas con la posibilidad de hacer uso de todos sus servicios y a un precio más acotado que el de una estadía tradicional.
La plataforma de búsqueda funciona como cualquiera para reservar hoteles, con la diferencia que se puede seleccionar la cantidad de horas que se quiere alquilar.
Por ejemplo, tres horas en una habitación doble del hotel Libertador tiene un precio de A$ 10.000 ($ 2.700). Mientras que quien haga una reserva por 12 horas deberá abonar A$ 15.000 ($ 4.050).
El 90% de la oferta de Byhours se centra en la Ciudad de Buenos Aires y en hoteles de categoría. Según representantes de la empresa, en pandemia los que utilizaban este servicio eran los residentes que no podían salir del país. Hoy eso sigue sucediendo en ciudades como Buenos Aires, sobre todo los fines de semana.
La demanda de estos servicios crece sobre todo en los meses de verano. Muchos buscan pasar el día en el hotel para usar la pileta, el spa o el sauna. Hay que tener cupos y esto implica que quizá en un mismo día se use dos veces la misma habitación.
Las delegaciones de las aerolíneas son un público ideal para esta propuesta.
“En los hoteles de nuestra cadena se utiliza mucho la extensión del horario del check out con la posibilidad de utilizar los servicios de pileta, spa y comedor. La contratación es económica y cuando no hay mucha ocupación permitimos que continúen utilizando las habitaciones”, agregó un empresario hotelero que utiliza el sistema de Byhours.
Fuentes del sector aseguran que “no tener estipulado un horario de salida le da mayor libertad a los huéspedes y la experiencia es mejor lo que hace que vuelvan a elegir el establecimiento en un futuro”.
Con información de El Cronista
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá