16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de enero 2024 - 11:43hs

Si bien el puesto fronterizo de Torkham estuvo cerrado varias veces en los últimos meses, después de que Islamabad obligara a los afganos sin papeles a salir de Pakistán y reforzara los requisitos de entrada en el país, este lunes, por tercer día consecutivo de bloqueo, cerca de 3.000 camiones aguardaban a ambos lados de la frontera.

Así los indicó a la agencia de noticias AFP el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria pakistaní-afgana, Khan Jan Alakozai.

Según Alakozai, “la situación genera pérdidas para los comerciantes y un aumento de los precios, ya que la mayor parte de la carga es alimentaria y perecedera”.

Más noticias

La disputa entre Afganistán y Pakistán está relacionada con el pedido de que los conductores tengan un visado y un pasaporte para cruzar la frontera, un documento del que carecen muchos afganos.

Las relaciones entre Pakistán y Afganistán, esta última gobernada por los talibanes, se tensaron en los últimos meses. Islamabad acusa a Kabul de no impedir la preparación de atentados desde suelo afgano en Pakistán.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Conflicto Afganistán Pakistán

Seguí leyendo

Te Puede Interesar