Nacional > OPERATIVO

Ministerio del Interior cuestionó a policías que detuvieron a una mujer que los increpó

Un video muestra a una trabajadora discutiendo con dos efectivos policiales que la llevan detenida

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2017 a las 13:34


Dos policías detuvieron este martes en la puerta de una panadería en Pocitos a una mujer luego de una fuerte discusión, informó Subrayado. Luego de la difusión en redes sociales del video de lo ocurrido, el Ministerio del Interior emitió un comunicado con el título "Esta no es la Policía que queremos", en el cual se condena la actitud de los efectivos. El video del episodio había sido subido a redes sociales con la consulta: "¿Esta es la Policía que queremos?".

Embed

"En razón de los hechos, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan que no se comparte la conducta policial de involucrados tal cual y como se observa en el video difundido. Se entiende que existen irregularidades en el procedimiento y por tal motivo se dispuso una información de urgencia para adoptar resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos por lo que se ampliará con resolución judicial y administrativa", manifiesta el comunicado del Ministerio del Interior.

La mujer detenida recriminó a los policías que casi la atropellan por mirar mujeres mientras conducían en el patrullero. Esta afirmación es sostenida varias veces por la persona que realizó la filmación.

Allí se puede ver cómo al acercarse uno de los efectivos a la trabajadora esta le dice: "Te me acercás y te rompo la cara". El otro policía se dirige hacia la mujer que está grabando la situación y le reclama si también está filmando eso, mientras que la joven le responde: "Sí, estoy mirando cómo acosás a una mujer después de que casi la atropellás por mirar mujeres".

Luego de algunos minutos de discusión, los efectivos piden por radio a una agente femenina, pero al no aparecer proceden ellos mismos a hacer la detención, lo que provoca el reclamo de las personas que se encontraban en el lugar y de las compañeras de trabajo de la mujer.

El dueño de la panadería finalmente radicó la denuncia y expresó que dos funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (Primer Turno) casi atropellan con el patrullero a una de sus empleadas "mientras miraban a una mujer", lo que dio inicio a una discusión entre estos y su empleada.

Comentarios