21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
14 de septiembre 2022 - 5:04hs

Corporación de Maquinaria, compañía representante en Uruguay de la tecnología New Holland, ganó el Gran Premio Expo Prado 2022 que entrega la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la máxima distinción otorgada en el tradicional “concurso de stands de la Rural del Prado”.

A un costado del ruedo, cerca de la zona de las caballerizas, la compañía con sede en Dolores, Soriano, presentó un amplio conjunto de maquinarias y herramientas con destaque para una enorme cosechadora con su plataforma, identificada allí como “la más grande del mercado”.

 

Más noticias

La vedette

Ignacio Erro, gerente comercial de la empresa, informó a El Observador que la cosechadora es una New Holland de origen belga, cosechadora modelo 10.90, con 700 hp, automatizada y con cabezal canadiense Mac Don de 50 pies.

 

La decisión del premio máximo y del resto de los veredictos la adoptó un jurado conformado por el publicista Santiago Lage y el arquitecto Carlos Pascuali, quienes de la propuesta de Corporación de Maquinaria elogiaron entre otros aspectos la presencia de esa cosechadora de gran porte, resaltando el esfuerzo que implicó haberla trasladado al medio de la ciudad para instalarla en la Rural del Prado y lo que su presencia significaba como reflejo del potencial del buen momento del sector productivo.

El jurado, en un conjunto de varias decenas de premios (ver más adelante), adjudicó cuatro distinciones que calificó como “Destacados”, que siguieron en relevancia al premio mayor: menciones para Santander y Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, un tercer premio para la Intendencia de Colonia y un segundo premio para Plus Container (ver en la galería de fotos los frentes de los cinco mejores stands).

Juan Samuelle Ferber, integrantes de Corporación de Maquinaria, el subsecretario de Ganadería Ignacio Buffa (fue invitado a entregar el premio máximo) y Valdés Requena.

El Prado volvió a brillar

Gonzalo Valdés Requena, presidente de la ARU, en el acto de entrega de premios desarrollado en el Galpón de Ventas en la noche de este martes resaltó la importancia de la muestra comercial del Prado, felicitó a los expositores y les agradeció su presencia y apoyo durante las anteriores ediciones que acontecieron en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, tras lo cual afirmó que este año, con normalidad, “el Prado volvió a brillar”.

Juan Carlos “Lopecito” López, en un momento del acto que lo tuvo como presentador, dijo que el comentario más frecuente que en estos días escuchó en la Rural del Prado fue: “¡Qué lindo que está el Prado!”.

Rafael Ferber, director de Exposiciones de la ARU, elogió el esfuerzo de los expositores y les agradeció su aporte para jerarquizar la exposición, en la cual junto a los cabañeros y el público conforman los pilares fundamentales.

Juan Samuelle Valdés Requena, Pascuali (la entrega coincidió con su cumpleaños), Lage y Ferber.

Lage comentó que cada jurado debió tomar “unos cuanto cafés” para definir los premios, de modo de explicar que no fue sencillo adjudicar las distinciones, luego de haber hecho cada uno una recorrida en forma individual y luego varias en conjunto.

Pascuali puso énfasis en que en esta Expo Prado, sin restricciones como las que hubo durante la pandemia por covid-19, se volvió a contar con un aporte clave: la comunicación directa de quienes en los stands recibían a los visitantes con el público, sin distanciamientos, aforos ni tapabocas.

Los merecedores de premios y menciones recibieron piezas elaboradas con elementos de la naturaleza, creadas por artesanos uruguayos nucleados en Sellin.

Juan Samuelle El premio mayor.

El dato

En la Expo Prado 2022, la edición Nº 117 de la muestra ganadera de la ARU, participan 680 expositores en el sector comercial, representando en conjunto a unas 2.500 marcas de productos y servicios.

 

Los premios

Bancos: Primer premio Santander, segundo premio Itaú.

Organismos: Primer premio INIA, segundo premio BPS y menciones a UTU y  OSE.

Ministerios e intendencias: Primer premio Intendencia de Colonia.

Escritorios rurales: Mención a Di Santi.

Sociedades de criadores: Primer premio Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay y mención a Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

Proveedores agropecuarios: Primer premio Agro Oriental y menciones a Farmquip y Clipex.

Empresariales: Primer premio Plus Container, segundo premio Pura Lana y menciones a Dairyco, Pampero y Movistar.

Maquinaria agrícola: Primer premio Corporación de Maquinaria y menciones a Mayffer e Interagrovial.

Gastronómicos: Menciones a Restaurant Hereford y Shorton.

Pequeños stands: Primer premio Fresh Market en pabellón de Francia, segundo premio a Kamdem en Cámara de Franquicias del Uruguay y mención a Cuchillos del Uruguay.

Embajadas: Primer premio fachada Gran Bretaña y segundo premio INAC.

Temas:

Stands en la Rural del Prado Concurso de stands Expo Prado ARU Jurado de stands

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos