AFP

Mirá la locura de Cuevas cuando el juez lo acusó de "falta de esfuerzo"

El uruguayo quiso retirarse y su rival lo convenció para que continuara jugando

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2020 a las 13:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tenista uruguayo Pablo Cuevas vivió un momento insólito este miércoles durante el partido contra el giorgiano Nikoloz Basilashvili, en Perth, Australia, por el grupo B de la ATP Cup. 

Cuevas se enojó con el árbitro y quiso abandonar el partido. Estuvo a punto de hacerlo, pero su rival lo convenció de que siguiera. Con el marcador 5-4 y 40-0 a favor del europeo, Cuevas recibió una advertencia por parte del umpire "por falta de esfuerzo". El juez consideró que el uruguayo no estaba poniendo todas sus energías en el partido y decidió castigarlo. El uruguayo le aseguró que estaba jugando "con más actitud que nunca" y que estaba poniendo "más ganas que ningún otro partido".

Cuevas no estaba jugando a su mejor nivel, incluso un poco desganado, pero al regresar de un descanso en el primer set lo hizo con gran euforia. Entró a la pista corriendo, arengándose y levantando al público. Saltaba y repiqueteaba antes de recibir los servicios. Su actitud era la de un partido de exhibición.

Al final, fue victoria para Basilashvili, quien se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4, aunque no le alcanzó para darle la clasificación a su equipo.

Los resultados fueron los siguientes

Individuales:
Aleksandre Metreveli (GEO) a Franco Roncadelli (URU) 6-2, 6-1
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Pablo Cuevas (URU) 6-4, 1-6, 6-4
Dobles:
Aleksandre Bakshi/Aleksandre Metreveli (GEO) a Ariel Behar/Pablo Cuevas (URU) 6-2, 6-2

Uruguay perdió todas sus series 3-0 y terminó último en el grupo B del certamen. El viernes cayó 3-0 ante Japón, el lunes 3-0 con España y este miércoles 3-0 con Georgia. Ganó solo dos sets. Ante España en el dobles y hoy con Cuevas ante Basilashvili, rival al que le había ganado en cancha dura en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero con el que luego perdió en el polvo de ladrillo de Hamburgo 2018, en la segunda ronda. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.