Nacional > CIudad

Montevideo desbordada de basura: IMM comienza a vaciar contenedores

Los barrios del municipio CH fueron los que la comuna priorizó para comenzar el trabajo

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2017 a las 09:36

La situación sanitaria de la ciudad y la cantidad de contenedores desbordados, panorama navideño que retrataron varias fotografías de este lunes, recién comenzó a atenderse dos horas antes de esta medianoche. A las 22, la Intendencia puso en circulación 21 camiones destinados a vaciar los depósitos, que se sumaron a los que ya trabajaban limpiando las bolsas de basura en las veredas

Diez de estos vehículos se dirigieron al este de la ciudad y los restantes al oeste, priorizándose los barrios Prado, Parque Posadas y Capurro, y los que comprenden el municipio CH: Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas, donde suele acumularse más cantidad de basura.

A las 6 de este martes volvió a salir otra tanda de camiones, según informó la comuna, para atender la situación de los barrios Maracaná, Las Torres, Paso Molino, La Teja, Tres Ombúes, Cadorna, Nuevo parís y Paso de la Arena, y los que forman los municipios D y F.

Al mediodía, las autoridades del departamento de Desarrollo Ambiental evaluarán qué niveles de limpieza y recolección de basura se alcanzaron, y qué pasos dar a continuación.

Comentarios