Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Montevideo está invadida por Gorillaz

La banda británica dará hoy en Montevideo el primer show de su historia en Sudamérica

Tiempo de lectura: -'

13 de diciembre de 2017 a las 09:04

Esta noche, la banda británica Gorillaz dará el primer show de su carrera en territorio sudamericano. La organización de las giras le dio a Montevideo el beneficio de ser el escenario de ese primer espectáculo, cuando a las 22 horas el grupo suba al escenario del Velódromo Municipal, luego de las presentaciones de la banda local Atlas y de la argentina Juana Molina.

Los integrantes de la banda liderada por Damon Albarn ya están en Montevideo, luego de realizar una escala en San Pablo que registraron en sus redes sociales. Algunos fanáticos ya se fotografiaron junto a la banda, que aprovechó para recorrer el centro de Montevideo, y pasar por el bar Santa Catalina, donde el grupo fue fotografiado junto a uno de los mozos más veteranos del local.

Embed
Embed
Embed

Concebida por Albarn (vocalista de la banda Blur) y el dibujante Jamie Hewlett en 1998, la banda nació como un grupo virtual, integrado por cuatro personajes animados (el cantante 2-D, el bajista Murdoc Niccals, la guitarrista Noodles y el baterista Russell Hobbs). Insignia de la generación MTV de principios de siglo, el grupo llamó la atención tanto por su propuesta como por su combinación particular de rock, rap, funk, electrónica y dub.

Embed

Tiempo después se reveló que Albarn y Hewlett estaban detrás del grupo, pero eso no impidió que siguiera funcionando. Si bien desde 2010 no publicaban nuevo material, este año la banda volvió a los escenarios y publicó su quinto disco de estudio, Humanz, que es la excusa que los trae a Montevideo.

Embed

Apenas quedan 100 entradas de campo (a $2330 en Red UTS) para el show de esta noche, que por lo demás está agotado y promete ser (así lo anticipan reseñas de shows de otras tierras, la calidad de la obra de la banda, y la espectacularidad habitual de sus presentaciones) uno de los shows del año.

Comentarios