30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
4 de abril 2024 - 12:40hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, solicitó autorización al Parlamento para realizar dos viajes al exterior por "motivos personales" en las próximas semanas.

En un escrito enviado a la vicepresidenta Beatriz Argimón, el mandatario señaló que se ausentará del país en dos ocasiones: la primera entre el martes 30 de abril y el lunes 6 de mayo, y la segunda entre el sábado 25 de mayo y el viernes 31 de mayo.

"Tengo el agrado de dirigirme a la Señora Presidente a los efectos de solicitar por motivos personales, la autorización prescripta en el artículo 170 de la Constitución de la Republica, a partir del 30 de abril y hasta el lunes 6 de mayo y asimismo a partir del sábado 25 de mayo y hasta el viernes 31 de mayo", dice el proyecto puesto a consideración de los senadores.

Más noticias

El artículo 170 de la Constitución señala que el "presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores".

El tema fue discutido en la sesión del Senado de este jueves y aprobado por unanimidad.

Es la segunda vez en el período que Lacalle Pou pide esta autorización. La anterior se registró en setiembre de 2022 cuando viajó a Costa Rica junto a sus hijos.

Al retorno de ese viaje fue detenido quien era su custodio personal, Alejandro Astesiano, en el marco de la investigación por la gestión de pasaportes apócrifos a ciudadanos rusos.

Temas:

Luis Lacalle Pou parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar