23 de abril 2025
Dólar
Compra 40,75 Venta 43,15
9 de agosto 2023 - 12:37hs

Argentina está conmocionada este miércoles por la muerte de una niña de 11 años, asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste.

La muerte de la niña, llamada Morena Domínguez, fue por paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima del asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio. La niña se golpeó la cabeza, lo que le provocó el paro.

Más noticias

En tanto, ante la situación Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador, anunció que suspende su campaña. En el mismo sentido se expresó Diego Kravetz, candidato a suceder a Grindetti al frente del municipio. 

Según información que difundió la policia, dos delincuentes en moto la abordaron para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.

La Policía detuvo rápidamente a Marcelo Álvarez, de 14 años, quien confesó ser uno de los delincuentes que mató a Morena, el otro asaltante está identificado.

Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento,, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.

La madre continuó: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es el que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía”.

“Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron. Se le hacen los primeros auxilios, y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita”, completó la mujer.

Más detalles en esta nota.

Temas:

asesinato Argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos