El zaguero uruguayo Santiago Mouriño comenzó la pretemporada en Atlético de Madrid, en su primera experiencia europea tras dejar a Racing de Sayago, con el que jugó el pasado Torneo Apertura.
Luego de los controles médicos, el defensa tuvo este sábado su primera práctica bajo las órdenes de Diego Simeone y principalmente del profe Óscar Ortega, el uruguayo que está a cargo de la preparación física del plantel colchonero y que estuvo con la selección uruguaya en el Mundial Qatar 2022.
“Estoy muy contento por firmar por un equipo tan grande como es el Atlético de Madrid”, dijo en declaraciones a las redes de su nuevo club.
En Los Ángeles de San Rafael, el predio elegido por Atlético para los primeros días de entrenamiento, Mouriño se integró a sus nuevos compañeros y este lunes hizo trabajos con pelota junto a José María Giménez, el zaguero celeste que es uno de los capitanes de Atlético, y con el argentino Ángel Correa.
En su primera nota con Atlético, Mou dijo que “siempre” miraba a Josema y a Diego Godín desde “chico” cuando jugaban en los albirrojos.
“En formativas eran como mis ídolos, por así decirlo. Ahora estar compartir plantel con él va a ser una locura, lo voy a disfrutar y aprender también”, dijo.
@Atleti Mouriño en Atlético El defensa también conoció la lomada del Profe Ortega, una pendiente que hay en el complejo de entrenamiento y que los jugadores deben subir en pasadas a velocidad.
@Atleti Mouriño en Atlético “Llegó el ejercicio más temido por la plantilla: la cuesta de Los Ángeles de San Rafael”, dijo el diario AS este martes para informar el ejercicio.
“Con un 30% de desnivel y unos 50 metros de distancia, el ‘Profe Ortega’ hace que los jugadores suban y bajen para ponerse a punto. Más de una vez, se ha visto a los deportistas mareados o sin poder continuar por culpa de esa pendiente”, indicaron.
Mouriño dijo que está preparado para esos trabajos: “Me dijeron que Simeone entrena duro y quiero aprender de esa clase de entrenador”.