Nacional > OPCIÓN CONSULTORES

Mucho, poco o nada: cuánto se identifican los uruguayos con las ideas de las organizaciones feministas

Más del 50% de los encuestados cree en la desigualdad laboral a favor de los hombres

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 21:18

Opción Consultores realizó una encuesta con el objetivo de de determinar el apego de la sociedad hacia las ideas que promueven las organizaciones feministas. El resultado reveló que el 29% de los encuestados se siente "poco" identificado. La encuesta, recogida por Telenoche, cerró con el 26% que dice estar "algo" identificado, el 22% aseguró no sentir "nada" y el 15% sostuvo que adhiere "mucho" a las ideas promovidas por las organizaciones feministas.
grafica 1.png

En cuanto a la identificación de los votantes de cada partido político, fueron los del Frente Amplio (21%) quienes se identificaron más, mientras que entre votantes del Partido Colorado fueron el 10%, y entre los votantes del Partido Nacional fueron el 8% quienes se sintieron identificados con las propuestas.

El 66% de los votantes blancos encuestados dijeron sentirse "poco o nada identificados" mientras que los del Partido Colorado fueron el 59%. Entre los votantes del Frente Amplio consultados, el 39% eligió esa opción.

grafica 2.png
Además, la consultora preguntó si en la sociedad existía desigualdad laboral entre el hombre y la mujer. El 57% indicó que los hombres cuentan con más posibilidades de obtener puestos de mayor jerarquía dentro de una empresa.

grafica 3.jpg
Por último, en cuanto a si los hombres tienen más posibilidades de ejercer alguna actividad política, el 66% se sintió muy identificado con ese concepto, mientras que el 40% optó por "nada identificado".

grafica 4.jpg

Comentarios