13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
1 de septiembre 2022 - 18:23hs

El presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer desde la ventana de un hospital en Moscú, según informaron medios de comunicación rusos.

Maganov, de 67 años, estaba siendo tratado en el Hospital Clínico Central de la capital rusa por un ataque cardíaco y falleció a causa de sus heridas, según informó una fuente anónima a las agencias rusas Interfax y TASS. Esa misma fuente indicó también que el empresario tomaba antidepresivos.

La agencia TASS informó, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, de que se trata de "una muerte por suicidio".

Más noticias

Sin la certeza de si hay un hilo en común, a continuación, van otros siete casos sobre los cuales se despiertan sospechas respecto de las causas de los decesos

Leonid Shulman, de 60 años, se desempeñó como jefe del servicio de transporte en Gazprom Invest, que maneja proyectos de inversión para el gigante del gas Gazprom. Su cuerpo fue encontrado el 30 de enero en el baño de una casa de campo en el distrito de Vyborgsky, al norte de San Petersburgo, informaron las noticias locales, citando una fuente. Una fuente le dijo a la agencia de noticias RIA que se creía que su muerte fue “un suicidio”. Un portal de noticias local informó que Shulman había estado de baja por enfermedad debido a una lesión en la pierna.

Alejandro Tyulakov, un ejecutivo de 61 años de Gazprom, fue encontrado muerto en el garaje de su casa en San Petersburgo el 25 de febrero, la mañana después de que Rusia invadiera Ucrania, informaron medios rusos. Ni Gazprom ni el comité de investigación de la región emitieron declaraciones públicas sobre la muerte, que el periódico Novaya Gazeta describió como un aparente “suicidio”. El periódico informó que personas que se describían a sí mismas como miembros de los servicios de seguridad de Gazprom acordonaron la escena.

Mijail Watford, un hombre de negocios nacido en Ucrania de 66 años, fue encontrado muerto en una propiedad en el sureste de Inglaterra el 28 de febrero, informaron medios locales, citando a la policía. Se citó a la policía de Surrey diciendo que los oficiales no estaban tratando su muerte como sospechosa, pero que se estaba llevando a cabo una investigación.

Vladislav Avayev, un exvicepresidente de Gazprombank de 51 años, fue encontrado muerto en un apartamento de Moscú junto con los cuerpos de su esposa e hija el 18 de abril, informaron medios rusos. El periódico Kommersant citó a los investigadores diciendo que creían que Avayev, un conocido banquero, “les había disparado a ambos antes de suicidarse”.

Sergei Protosenya, un exgerente de alto nivel de 55 años del mayor productor de gas natural licuado de Rusia, Novatek, fue encontrado muerto el 19 de abril con su esposa e hija en una villa en España, informaron medios de comunicación rusos. La policía regional catalana, que investiga el caso, ha dicho que cree que “los mató y luego se quitó la vida”.

Vladímir Lyakishev, ex copropietario de la cadena de restaurantes Bratya Karavayevi, de 45 años, fue encontrado muerto en el balcón del piso 16 del edificio donde vivía, informó el grupo de medios ruso RBC. Una fuente le dijo a RBC que Lyakishev fue encontrado con una “herida de bala en la cabeza” el 4 de mayo.

Yuri Voronov, director ejecutivo y fundador de Astra-Shipping, una empresa que trabajó en contratos del Ártico para Gazprom, fue encontrado muerto en una piscina en un complejo de cabañas en la región de Leningrado, escribió RBC en julio. Fue encontrado con una “herida de bala en la cabeza”, mientras que cerca se encontró una pistola, dijo RBC.

Temas:

guerra rusia ucrania Muertes de empresarios Ravil Maganov Lukoil Leonid Shulman

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos