8 de abril 2024 - 8:46hs

La mujer que fue baleada por su expareja policía, quien además asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó, fue operada este domingo y evoluciona favorablemente en el CTI del Hospital de Tacuarembó, confirmó a El Observador el director del nosocomio, Ciro Ferreira.

El oficial atacó a su familia este domingo en el kilómetro 51 de la Ruta 28, que conecta a Minas de Corrales con Cerros de la Calera. El efectivo disparó a sus hijos de 4 y 6 años y a su exmujer de 34, y después se suicidó en el lugar. Los niños no sobrevivieron al ataque y la mujer fue internada en estado muy grave en Tacuarembó, con heridas de bala en el abdomen y en la cabeza.

Según informó Montevideo Portal, la víctima del ataque de su expareja fue intervenida quirúrgicamente en el abdomen, la herida más grave. Ferreira destacó que la bala afectó a "múltiples órganos", pero en los últimos estudios se dictaminó que la situación en esa zona "fue resuelta".

Más noticias

Por otra parte, el director del hospital afirmó que la bala en la cabeza "no fue penetrante" y no revistió gravedad.

Ferreira explicó que la mujer está "estable" en el CTI, donde continúa en observación por el equipo multidisciplinario del hospital.

El jerarca afirmó que el casó "generó una conmoción tremenda" en el centro de salud, ya que la mujer trabaja como médica de guardia en la policlínica de Caraguatá, una localidad del interior de Tacuarembó. 

"Es una situación muy triste. Nos enteramos ayer en la tarde. Teníamos toda el área de emergencia y CTI preparados", detalló Ferreira, quien conoce a la víctima.

Además de sus dos hijos pequeños, la mujer tiene otro hijo de 17 años fruto de una relación anterior.

Temas:

Doble homicidio Violencia Hospital de Tacuarembó Rivera

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos