28 de abril 2014 - 9:07hs

El presidente José Mujica dio su aval a la elección que hizo el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez sobre a Danilo Astori como su ministro de Economía, en caso de ser electo presidente. “Hay que respetar el punto de vista del compañero, la opción está muy bien”, dijo a La República.

De todos modos, Mujica estableció que todavía “falta bastante, y ya se le están pidiendo a Tabaré adelantos que no se les piden a los otros candidatos. Existe una especie de convencimiento de parte de la prensa de que Tabaré va a ser presidente cuando, desde el punto de vista práctico, eso llegará en su momento”.

En referencia a su viaje a Estados Unidos, piensa que va a “alcanzar progresos y será un pasito más a favor de la economía uruguaya”. Además mencionó que intentará lograr convenios para que docentes e investigadores estadounidenses vengan a Uruguay “para reforzar” mecanismos de docencia.

Más noticias
“Hemos advertido que cada vez que enviamos gente a estudiar o capacitarse en Estados Unidos después los convenios para actuar al revés y traer gente con ese nivel de capacitación para que vuelquen su experiencia aquí no se cumplen”, dijo.

Mujica mencionó también que a mediados de esta semana se presentará la reglamentación de la ley de la marihuana.

Se refirió también al rol de las encuestas y dijo que hay que tenerlas en cuenta “pero no desvelarse por estas”. Agregó: “Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos (…) Yo estoy mirando esas cifras que se dan y son las mismas en términos redondos que se daban en la elección pasada”.

Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos