Nacional > ASSE

Muñiz mandó al frente a Vázquez: "Fue difícil comunicarme porque no estaba en el país"

La expresidenta de ASSE aseguró que apenas detectó la irregularidad de Ardus quiso hablar con el presidente

Tiempo de lectura: -'

16 de febrero de 2018 a las 12:01

La expresidenta de ASSE, Susana Muñiz, aseguró que apenas se enteró la irregularidad de Ardus buscó contactarse con el presidente Tabaré Vázquez. Sin embargo, cuando lo dijo públicamente, contó que el presidente estaba en el exterior.

"Yo hice lo que tenía que hacer. Una vez detectada esta situación comunicarme con el presidente. Lo que fue difícil porque estábamos en feriado y el presidente no estaba en el país, conseguí el teléfono, me comuniqué con él y le planteé la renuncia", dijo a Telenoche.

Según establece la Constitución en su artículo 170, el presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de 48 horas sin autorización de la Cámara de Senadores.

Lea también: "El proyecto político está por encima de las personas": el mensaje de Muñiz en Whatsapp

Ardus contrató como secretaria a la novia de su hijo con un salario de $57.000 y, luego de que la situación fuera difundida por VTV Noticias, la nuera renunció a pesar de tener contrato hasta 2020.

Según dijo Muñiz, el vicepresidente de ASSE ocultó esta información y aseguró que planteó que se trataba de una chica "a la que le tenía mucha confianza", que era hija de una persona conocida que había fallecido y que la estaba ayudando a salir de esa situación.

Comentarios