Espectáculos y Cultura > Comodines

Murga, terapia e inclusión este martes en el Sodre

La Asociación Civil Taita presenta el 4 de diciembre el espectáculo Juntos donde sus alumnos –jóvenes y adultos con discapacidad– exhibirán un show de teatro, música, títeres y murga

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 17:57

La Asociación Civil Atelier Artístico Integral y Trabajo Arte (Taita) –que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad desde 1999– lleva a cabo un taller artístico integral; este martes 4 de diciembre en el Auditorio Nacional del Sodre se realizará la muestra anual de lo cosechado durante el año.

Dramaturgia, títeres, música –a cargo de Taita Merello Banda– y murga se unirán en Juntos, el espectáculo que reúne a todas las disciplinas en un mismo escenario.

Comodines, la murga nacida en Taita en 2004 involucra a los alumnos y tiene como objetivo que compartan una instancia de canto y también se apropien de todas las demás disciplinas que atraviesan este género. Los integrantes del conjunto aprenden sobre la elaboración de textos, maquillaje, vestuario, puesta en escena,  y percusión.  La dirección técnica está a cargo de Fernando Paleo y Martín Sacco, exintegrantes de la murga La Mojigata.

La agrupación está conformada por 23 alumnos, docentes, auxiliares y directores que toman la murga como canal para el trabajo terapéutico y la expresión. El arte conjugado con lo lúdico, entonces, adquiere mucha fuerza a la hora de transformar a las personas. 

Dada su trayectoria y la calidad de sus espectáculos, en 2014 el Ministerio de Educación y Cultura declaró a la Murga Comodines de interés ministerial.

Los integrantes de la murga que trabajaron durante todo el año en búsqueda de la superación personal y la cooperación con los demás, compartirán una fragmenton de su labor en el que muestran que cualquier barrera que se imponga ante la inclusión es derribada con arte y más arte.

La cita

Juntos se presentará el 4 de diciembre a las 20 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Las entradas tienen un valor de $200 y se pueden adquirtir a través de Tickantel.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...