1 de octubre de 2018 11:34 hs

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin, y que produjo centenares de canciones y decenas de discos en francés, inglés, alemán y español, entre otros idiomas. En total, registró 1200 canciones, en ocho lenguajes diferentes. 

Más noticias

De origen armenio y nacido como Shahnourh Aznavourián, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas, marcando su intención de seguir cantando y componiendo, más allá de su avanzada edad. 

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. La Bohème, La Mamma y Emmenez-moi figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico. Bob Dylan lo recordó como uno de los artistas que más apreciaba, luego de haberlo visto en los años 1960 en vivo. 

Aznavour también se burlaba mucho de sus propios defectos físicos, como su baja estatura (medía 1,60 metros) y los utilizaba como recursos humorísticos. De lo que no se burlaba era de su voz de tenor, reconocida como una de las mejores en su rubro. 

Compuso además por artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes. Aznavour pasó por Uruguay en 2008, cuando se presentó en Punta del Este. A esa misma ciudad volvió en 2009, en el marco de la que por entonces era su gira despedida, algo que finalmente no fue tal. 

Fuente: en base a 

Temas

Charles Aznavour Música Francia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos