Este martes falleció Marta Iglesias, fundadora y presidenta del colectivo uruguayo Mujeres de Negro, enfocado en la lucha contra la violencia de género, y madre del exfutbolista Paolo Montero.
Iglesias fue quien trajo a Uruguay en 2006 a la organización internacional Mujeres de Negro, fundada en 1988 en Israel. El lema de la organización es "ni una muerte indiferente".
La vicepresidenta Beatriz Argimón comunicó la muerte de Iglesias a través de su Twitter: "Nos deja hoy físicamente la queridísima Marta Iglesias, presidenta del colectivo Mujeres de Negro. Gracias por tu permanente compromiso querida amiga", escribió la jerarca.
Luego, en la sesión del Parlamento de este martes, la presidenta de la Cámara de Senadores mencionó el fallecimiento de Iglesias y los "muchos años de militancia contra la violencia a las mujeres" que compartieron. "Queremos recordar aquí a una gran militante y amiga de muchas legisladoras y legisladores presentes, entre los quienes me encuentro", agregó.
Iglesias también fue recordada por la Intersocial Feminista, que saludó "en este triste día" a Mujeres de Negro por el fallecimiento de su fundadora y presidenta, a la que describió como una "gran luchadora contra la violencia de género".