Nacional > ATAQUE

Murió paciente atacado por perros en Colonia Etchepare: "Se lo comieron vivo"

Funcionarios del hospital psiquiátrico aseguran que hay más de 100 perros salvajes en el lugar y que cada día atacan al menos a una persona

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2015 a las 12:46

Murió en la noche de ayer el paciente de la Colonia Etchepare que fue atacado por perros este miércoles, informó El País.

"No sabemos cómo pasó, pero se lo comieron, yo lo vi. Estaba acá adentro y se lo comieron", dijo a El Observador la secretaria general de la comisión interna del hospital, Mary Gesto.

La dirigente aseguró que al menos una persona es mordida por día, y que hay más de 100 perros "salvajes" en el lugar. "Hace veinte años eran unos pocos y los internos los tenían como mascotas, pero la cosa se fue de las manos. Estamos pidiendo que los saquen, desde hace cuatro años hacemos las denuncias y no tenemos respuestas", agregó.

Los trabajadores del hospital cortaron la ruta esta mañana y volverán a hacerlo por la tarde, en reclamo de soluciones. La jueza de San José se hará presente en el lugar. "Queremos que se baje del auto y entre caminando para que vea lo que es", dijo Gesto.

Comentarios